En cumplimiento de los requerimientos establecidos por la Ley y en consonancia con un compromiso de adecuación a la misma y satisfacción de los derechos e intereses de los usuarios, la Universidad Rey Juan Carlos –en adelante, URJC- informa a los usuarios de su portal acerca de su política de privacidad. La Universidad Rey Juan Carlos se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. En este supuesto, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, dirección c/ Tulipán S/N, 28933, Móstoles –Madrid-. Puede dirigir sus solicitudes, reclamaciones y demás comunicaciones a la siguiente dirección e correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No obstante, debemos informarle que los diversos tratamientos de datos personales que se llevan a cabo en la Universidad se encuentran precisados en el documento de registro de actividades del tratamiento, que se ha incluido en la web de la Universidad para su consulta general, en el que se pueden apreciar los diversos responsables.

Fines del tratamiento de los datos personales

Los datos personales serán tratados conforme a los siguientes fines:

  • Gestión y organización de la docencia universitaria y realización de las gestiones y funciones relacionadas con el anterior establecidas por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y los Estatutos de la URJC. Ello conlleva el tratamiento de datos de estudiantes, nacionales e internacionales, de los distintos grados y estudios de posgrado que se imparten en la Universidad.
  • Gestión de las relaciones laborales y profesionales con el personal de la URJC, así como también la gestión de las solicitudes de empleo y de los procesos de selección de puestos de trabajo.
  • Gestión de los contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos que relacionan a la Universidad con los terceros ajenos a la misma.
  • Gestión de las solicitudes y realización de prácticas como becarios de diversas categorías, según determina la normativa aplicable.
  • Gestión de las labores de seguridad y control de acceso al edificio de la Institución.
  • Gestión de las actividades de extensión universitaria.
  • Gestión de los expedientes de aprobación y tramitación de los proyectos y actividades de investigación.
  • Gestión de los datos de imagen relativos a la participación en eventos organizados por la Universidad.

Exactitud y veracidad de los datos facilitados

  • Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
  • La URJC no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.
  • La URJC se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas Web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.
  • Se exonera a la URJC de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada siempre que proceda de fuentes ajenas a la URJC.

Bases de legitimación del tratamiento de datos

En función de las diversas finalidades anteriormente referidas, la URJC lleva a cabo tales operaciones en virtud de una serie de bases de legitimación. Se entiende por tales bases aquellos factores o elementos que posibilitan el tratamiento de forma legal. Pues bien, tales bases, de las que se proporcionará debida información, son:

  • El consentimiento del interesado, el cual podrá ser revocado en los casos establecidos por la Ley.
  • La celebración y ejecución de un contrato en que el interesado es parte y el cumplimiento de obligaciones precontractuales, por ejemplo, obligación de prestar información relativa al contrato, lo que requerirá la gestión de la información, entre otras, de su destinatario.
  • La satisfacción del interés público educativo y la prestación del servicio público correspondiente por la Universidad.

Conservación de los datos

Los datos personales se conservarán durante los plazos necesarios para satisfacer los fines previstos y, en todo, en cumplimento de los requerimientos legales. En concreto, los datos personales relativos a los contratos se conservarán hasta el término satisfactorio del mismo y las imágenes captadas con fines de videovigilancia se conservarán durante el plazo máximo de un mes. Todo ello, sin perjuicio del bloqueo de los referidos datos, en los casos establecidos en la Ley.

Comunicaciones de datos personales

Los datos personales tratados por la Universidad podrán ser cedidos e los siguientes supuestos:

  • A las Administraciones Públicas competentes por razón de la gestión educativa.
  • A las entidades financieras en relación con la gestión de los pagos y cobros derivados de las relaciones con el personal, los estudiantes, proveedores y demás interesados.
  • A los organismos de la Administración de la Seguridad Social, la administración tributaria y los Jueces y Tribunales.
  • A las entidades externas que desarrollan labores de extensión universitaria –cultural, deportiva, entre otros fines- para la Universidad.

Derechos de los interesados

El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición en la dirección arriba mencionada. Además, podrá dirigir sus solicitudes de ejercicio a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para ello, el interesado puede hacer uso de los formularios habilitados al efecto en la web de protección de la URJC.

Asimismo, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no ha sido atendido de manera adecuada en el ejercicio de tales derechos. Con dicho fin, e interesado cuenta los formularios, medios y recursos habilitados por la AEPD en su página web.

Cookies

La Universidad Rey Juan Carlos puede utilizar cookies cuando un usuario navega por los sitios y páginas Web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas Web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí datos de carácter personal identificativos.