Radio URJC
viva y tuya
radio.urjc.es
Radio URJC
Escucha el podcast de Radio URJC
Señal en directo de la Radio URJC
  • Inicio
  • Parrilla
  • Nuestros programas
    • En parrilla
    • Histórico de programas
  • Colabora
  • Noticias
  • Contenido Experimental

Actualidad de Radio URJC

Items filtered by date: Monday, 09 March 2026

Monday, 09 March 2026 16:38

Educación para la Salud en Lesiones Deportivas. Episodio 4.

Educación para la Salud en Lesiones Deportivas. Episodio 4.

Volvemos con un nuevo episodio del programa en Radio URJC “Educación para la Salud en Lesiones Deportivas”, conducido por el profesor de la casa, José Luis Arias Buría.

En este nuevo episodio intentaremos explicar porque las agujetas nos hacen andar como un zombie.

Otro tema que vamos a tratar serán los beneficios (o no) de los estiramientos.

Seguiremos con el reflejo del estornudo.

Y cerraremos el programa conociendo en qué momento es mejor aplicar frío o calor.

¡Puedes escucharlo ya en https://www.ivoox.com/!

Read more...
Monday, 09 March 2026 14:19

RADIO URJC publica un nuevo episodio de “Personajes Para Recordar”

RADIO URJC publica un nuevo episodio de “Personajes Para Recordar”

RADIO URJC ha publicado un nuevo episodio del programa “Personajes para recordar”, en esta ocasión bajo el título “Traductor simultáneo”, una propuesta que invita a reflexionar, con un tono cercano y participativo, sobre cómo se comunican hombres y mujeres en la vida cotidiana.

El episodio parte de una fecha simbólica, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para plantear una mirada diferente: no desde el debate o la confrontación, sino desde la curiosidad por entender mejor las pequeñas diferencias que aparecen en la forma de hablar, interpretar expresiones o relacionarse en el día a día.

A lo largo del programa se plantea una idea sencilla pero muy reconocible: hombres y mujeres conviven, trabajan juntos y comparten espacios, pero en ocasiones parece que hablan idiomas distintos. No porque uno sea mejor que otro, sino porque cada persona construye su propio “diccionario” a partir de sus experiencias, costumbres y formas de ver el mundo.

Con esta premisa, el episodio propone un juego dinámico en el que dos equipos (chicos y chicas) intentan descifrar expresiones, referencias o códigos que muchas veces se entienden perfectamente dentro de un grupo, pero que al otro lado pueden generar dudas o interpretaciones distintas.

El objetivo no es determinar quién tiene razón, sino poner a prueba ese “traductor simultáneo” que todos utilizamos cuando tratamos de entendernos mejor.

El programa cuenta con la participación de varios colaboradores y se desarrolla en formato de juego con preguntas, temporizador y valoración de respuestas, combinando entretenimiento y reflexión.

El episodio ya está disponible en RADIO URJC, donde cada semana se publican nuevos contenidos que exploran historias, personajes y situaciones cotidianas desde una perspectiva divulgativa y cercana.

Read more...
Monday, 09 March 2026 10:34

Palos y Estilos del Flamenco: Homenaje a Felipe Lara

Palos y Estilos del Flamenco: Homenaje a Felipe Lara

Felipe ha hecho su viaje más largo. Ha emprendido ese camino que lleva a la eternidad. Padre, marido, amigo, compañero, poeta, cantaor, flamencólogo…, pero, sobre todo, una extraordinaria persona.

En este programa, sus hijos, Felipe y Manuel, van dando paso al reconocimiento de numerosos amigos y amigas, de compañeros y compañeras que le rinden un sincero y merecido homenaje. El recuerdo a un hombre comprometido, querido y querible, a una persona con un compromiso inquebrantable con la justicia social, con la bondad y con el entendimiento.


Una extraordinaria voz que, afortunadamente, su generosidad y esa inquebrantable pasión por la belleza del arte Flamenco nos ha legado para siempre. Felipe, la voz del pueblo, esa que tú siempre amabas, te devuelve el cariño que siempre te merecerás.

!!Buen viaje, compañero del alma, compañero!!

Para escuchar el programa Homenaje a Felipe Lara, pulsar en el siguiente enlace: https://go.ivoox.com/rf/169759632

Read more...

Miembro de la Asociación de Radios Universitarias de España

Archivos

  • March 2026 (22)
  • February 2026 (28)
  • January 2026 (6)
  • July 2025 (11)
  • June 2025 (21)
  • May 2025 (34)
  • April 2025 (43)
  • March 2025 (74)
  • February 2025 (94)
  • January 2025 (38)
  • December 2024 (49)
  • November 2024 (7)

Calendario

« November 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Síguenos en las redes

Feed de actualidad de la RADIO URJCSíguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos online
©Universidad Rey Juan Carlos - Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
radio.fuenlabrada1@urjc.es | Protección de datos |

  • Forgot your password?
  • Forgot your username?