Aula Virtual

Mapa web
Accesibilidad
Actualidad
Blog
 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Cuando los exámenes se realizan de manera sincrónica y el grupo es muy numeroso es importante distribuir al alumnado en grupos para que puedan acceder al mismo de manera escalonada. Por ejemplo, para un grupo de clase de 120 estudiantes se podrían crear 3 grupos de 40 y configurar el examen añadiendo excepciones de grupo (ver manual) para que cada grupo acceda de forma escalonada con una diferencia de 5 minutos.

examen acceso excepciones grupo

Aunque se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la plena disponibilidad de los servicios de evaluación y, específicamente de Aula Virtual, estas medidas contribuirán a un uso más eficiente de los recursos disponibles.

Puedes consultar cómo configurar dicho acceso escalonado de los estudiantes en el siguiente manual.

Importante: Ten en cuenta que los estudiantes que hayan accedido antes al examen van a finalizar su examen antes que el resto de grupos y, por tanto, pueden visualizar su intento mientras otros compañeros están realizando aún el examen. Para evitar el envío de información entre los estudiantes que hayan comenzado antes un examen se recomienda desmarcar, en el apartado “revisar opciones”, todos los aspectos de cada una de las fases al crear el examen (ver captura de pantalla inferior) y marcar aquellos aspectos que se deseen cuando todos los estudiantes hayan finalizado el examen.

examen acceso comportamiento

Recuerda que para que el estudiante pueda ver su calificación debes habilitar la opción “Puntos” en la columna de la fase “Después de cerrar el examen” una vez que todos los estudiantes hayan finalizado la prueba o con posterioridad a dicha fecha.

Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos online