Preguntas frecuentes

Office Lens es una aplicación gratuita (App Store o Google Play) de captura de imagen para el escaneado de documentos o fotografías que puede ser de utilidad para la docencia en remoto y que los estudiantes puedan hacer llegar sus escritos para la evaluación que hayan realizado de manera manual.

Dicha aplicación de Microsoft te permitirá realizar las siguientes opciones de captura:

• Pizarra: para capturar notas escritas en una pizarra de cualquier tipo.
  • Documento: para capturar páginas escritas a mano o impresas.
  • Tarjeta de presentación: captura una tarjeta de presentación y guarda la información en la aplicación “contactos” del teléfono y en Microsoft OneNote.
  • Foto: para capturar fotografías.

Además, permite distintas opciones de exportación:

1. Guardar imagen en biblioteca de fotografías (genera un archivo .jpg)
  2. PDF. Permite guardar el archivo de forma local en el almacenamiento del teléfono o subirlo a OneDrive. Esta opción es la más recomendada.
  3. OneDrive. Sube los documentos escaneados en formato imagen (.jpg) y texto (.docx) a la cuenta de OneDrive vinculada.
  4. OneNote, Word y PowerPoint. Generan un fichero compatible con cada una de las aplicaciones.
  5. Outlook y Correo. Envía el documento en formato imagen (.jpg)

En los formatos PDF, Word, PowerPoint o OneNote, el texto impreso y escrito se reconocerá automáticamente mediante OCR (Optical Character Recognition). Pudiendo ser editado o seleccionado posteriormente.

Puedes consultar toda la información de cómo descargar y utilizar dicha aplicación en la “Guía de uso para escanear documentos con Microsoft Office Lens”.

Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos online