Aula Virtual

Mapa web
Accesibilidad
Actualidad
Blog
 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

El apartado “Revisar Opciones”, dentro de los ajustes del examen, permite configurar qué información recibe el estudiante en las diferentes fases de un examen y que son:

  • Durante el intento
  • Inmediatamente después del intento
  • Más tarde, mientras el examen está aún abierto
  • Después de cerrar el examen

La configuración predeterminada de los diferentes aspectos, dentro de cada fase, es la siguiente, pero pueden desmarcarse en función del tipo de información que se desee mostrar a los estudiantes.

mostrarInfo1

¡Nota! Este apartado depende de la configuración del tipo de examen indicado en el campo “Comportamiento de preguntas” y solo si se elige la opción “retroalimentación inmediata” los aspectos de la fase “durante el intento” podrán desmarcarse, en caso contrario, por defecto, no permite deshabilitarlos o desmarcarlos.

mostrarInfo2

Existen distintos aspectos, dentro de cada una de las fases del examen, que ofrecen diferente información al estudiante. Dependerá de sí están marcados o no para que el estudiante pueda visualizarlos. La información que ofrece cada uno de estos aspectos y que verían los estudiantes en cada una de las fases del examen en las que estuvieran marcados sería:

  • Intento > si el estudiante puede revisar el intento o examen
  • Si fuese correcta > el estudiante puede ver si las respuestas son: correcta, parcialmente correcta, incorrecta.
  • Puntos > el estudiante puede ver la puntuación de cada pregunta y la calificación.
  • Retroalimentación específica > el estudiante verá la retroalimentación correspondiente a las respuestas que haya seleccionado
  • Retroalimentación general > es el mismo texto para todos, y se verá después de responder a la pregunta.
  • Respuesta correcta > el estudiante verá la solución correcta de la pregunta.
  • Retroalimentación global > comentarios sobre la calificación obtenida en el examen según la calificación de cada estudiante. Se debe haber configurado en el apartado “Retroalimentación Global”.

Los aspectos de cada una de las fases del examen, se pueden configurar antes y después del examen. Así, se recomienda desmarcar todos los aspectos de cada una de las fases al crear el examen y marcar aquellos aspectos que se deseen cuando todos los estudiantes hayan finalizado el examen o con posterioridad a la fecha de cierre del mismo. En este último caso, la configuración de este apartado sería la que aparece en la imagen inferior y cuando se considere oportuno se debe entrar de nuevo y marcar los aspectos que se deseen para que los estudiantes puedan visualizar la información que se haya marcado. Recuerda que para que el estudiante pueda ver su calificación debes habilitar la opción “Puntos” en la columna “Después de cerrar el examen”.

mostrarInfo3

Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos online