Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2020

PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS COLABORADORES DE RADIO URJC

Radio URJC abre su período de inscripción para nuevos colaboradores, correspondiente al primer cuatrimestre del curso 2020-2021. El plazo se extiende hasta el próximo 9 de octubre.

Antes de completar la inscripción se debe tener en cuenta que, debido a las medidas establecidas por la Universidad Rey Juan Carlos, la actividad de todos los colaboradores de Radio URJC será telemática hasta que la institución dictamine la reapertura de los estudios de radio y el resto de las instalaciones. La disposición implica que los alumnos serán los encargados de realizar y postproducir los programas en su totalidad.

Por la excepcionalidad de las circunstancias, se dará prioridad a los estudiantes que acrediten experiencia previa en producción radiofónica o, al menos, conocimientos suficientes en la utilización de softwares o herramientas de edición de sonido (Audacity, Adobe Audition, etc.).

El formulario de inscripción está disponible en la sección Colabora de la web y en las redes sociales de Radio URJC. Para más información, se puede contactar con el equipo de la radio en los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La creación y uso de materiales docentes interactivos, la gestión de copias de seguridad de Aula Virtual y el uso de Teams para la docencia, temáticas centrales

En esta edición del premio se incide especialmente en la adaptación de la docencia en remoto durante el periodo de pandemia en el curso 2019-20

DECLARACIONES DE LOS RECTORES DE LA URJC Y DE LA UCM SOBRE LA VUELTA A LAS AULAS EL PRÓXIMO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

(COVID-19)

En declaraciones realizadas a Radio Nacional de España, los rectores de la  universidades Rey Juan Carlos - URJC (D. Javier Ramos) y Complutense de Madrid - UCM (D. Joaquín Goyache), comentan aspectos relativos al inicio de curso conforme al estado de pandemia actual.

En esta entrevista se valoran aspectos concernientes a:

-       Pruebas de seroprevalencia de la comunidad universitaria

-       Medidas preventivas

-       Protocolos y funcionalidad operativa ante posibles casos de contagio

-       Distribución del alumnado

-       Organización de la actividad universitaria en el día a día

-       Modelos docentes previstos, medios tecnológicos y accesibilidad

El corte se puede escuchar en RADIO URJC en nuestra emisión en podcast en el siguiente enlace: https://go.ivoox.com/rf/56082632

El inicio del curso 2020-2021 está previsto para el próximo 28 de Septiembre.

Se adjuntan otros enlaces de interés publicados por la URJC:

-  INSTRUCCIONES SANITARIAS - https://www.urjc.es/actualidad/covid-19

- TRABAJAR DESDE CASA  (Estudiantes, PAS y PDI) - https://www.urjc.es/trabajar-desde-casa