Jueves, 15 Febrero 2018 10:50

Jornadas inch Fest "Vivir del diseño [y no morir en el intento]"

(0 votos)

El viernes asistimos a las primeras jornadas "Vivir del diseño [y no morir en el intento]", que han tenido lugar del 5 al 9 de febrero y han sido organizadas por la asociación Designers Per Inch, compuesta por estudiantes del grado de Diseño Integral y Gestión de la Imagen de la Universidad Rey Juan Carlos.

La semana ha estado cargada de charlas, ponencias y talleres, tanto para los estudiantes interesados, como para cualquier otra persona que quisiera ser parte de esta experiencia. A lo largo de esta semana se han sucedido conferencias de profesionales del diseño, cursos y talleres.

El objetivo de estas jornadas es acercar a los estudiantes al mundo profesional y laboral, dar a conocer la labor del diseño en el día a día y ponerlo al alcance de todos.

Soledad

Han participado estudios de diseño que abarcan varias modalidades y distintos campos, como Relajelcoco, Pleid o DESIGNIT. También han participado personalidades como Soledad Hernández, actual presidenta de DIMAD, y profesores de la universidad como Ignacio Jaén.

Ignacio Jaen

Respecto a los talleres, algunos de ellos han sido impartidos por profesores de la URJC como Susana Sancho, Luisa Walliser, Raúl Álvarez y Mónica Garrié, otro de los talleres se llevó a cabo por la escuela especializada en creatividad Aula Creactiva. Para finalizar, el estudiante Sergio Kian impartió un taller de ilustración.

Además, durante esta semana se ha llevado a cabo un mercadillo de diseño en el que la asociación, se ofrece como intermediario para que los estudiantes puedan vender sus obras y proyectos a todos los asistentes a las jornadas. Una ocasión de unir a profesionales con estudiantes, y de dar a conocer el valioso trabajo de aquellos que están comenzando en la búsqueda de su camino.