Itinerario formativo

Elaboración de contenidos didácticos

Técnicas para la elaboración de guión audiovisual para video educativo

No es un vídeo más, es tu vídeo educativo. Aprende a hacer que destaque con un buen guión audiovisual.

¿Cómo trasladamos los contenidos de una asignatura a una pieza audiovisual? ¿Cómo captamos la atención del alumno a través de un video?

Los formatos audiovisuales y los contenidos educativos para una clase presencial u online se comienzan a elaborar siguiendo un procedimiento similar: la escritura del guion.

En este curso, de forma sencilla y directa, aprenderemos las principales técnicas y procesos de realización de guiones audiovisuales, desde la búsqueda de fuentes de información a la redacción definitiva del texto de locución, pasando por la construcción de la estructura narrativa y la confección de la escaleta, la sinopsis y otros instrumentos de escritura audiovisual.