Itinerario formativo

Metodologías docentes

Itinerario formativo en metodologías docentes

Este itinerario está compuesto por diferentes módulos formativos dirigidos a mejorar las capacidades metodológicas de los docentes, abordando tanto el contenido de dichas metodologías innovadoras como las técnicas y recursos asociados a la puesta en funcionamiento de las mismas. Además, se complementa con ejemplos y casos prácticos de aplicación con la finalidad de ofrecer modelos y buenas prácticas que permitan su adaptación a cada caso particular.

Destinatarios

Este curso está dirigido tanto a profesores que imparten docencia en titulaciones semipresenciales y online como en presenciales.

Objetivos

El objetivo de este modelo formativo es facilitar a los docentes la adaptación de su formación y mejora en aquellos procesos de innovación didáctica que respondan mejor a sus necesidades, de manera que puedan aplicarlo de forma inmediata al diseño formativo de las asignaturas que imparten (de forma inmediata).

Metodología

Cada módulo tiene una duración de 5 horas, y se imparte en modalidad online a través de Aula Virtual. A la finalización de cada módulo, el profesor/a recibirá una constancia de realización del mismo que será emitida directamente a través de la plataforma. Cuando el docente complete un bloque de 6 módulos formativos, equivalentes a 30 horas de formación, se emitirá un certificado desde URJC online que acredite la realización del “Curso de formación en innovación didáctica con TIC”.

En cada itinerario el profesor puede elegir los módulos que más se ajusten a sus necesidades e intereses. Por cada módulo recibirá una insignia que acredita su nueva habilidad.

Requisitos

Para poder realizar un módulo del itinerario formativo es necesario haber realizado el curso básico en el uso didáctico de Moodle (presencial u online).

Cursos del itinerario formativo Metodologías docentes

Proceso, estilos y estrategia de aprendizaje

Disecciona el proceso de aprendizaje de tus estudiantes y diseña la mejor estrategia para transmitirles tus conocimientos. Saber más
Métodos de enseñanza activos