Banco de buenas prácticas docentes

Banco buenas practicas docentes urjc

Prácticas de Aprendizaje Automático utilizando las Competiciones de Kaggle

grafica kaggle

La ciencia de datos es una de las disciplinas más atractivas en la actualidad tanto desde el punto de vista académico como empresarial. Una de las áreas fundamentales es el aprendizaje automático. La enseñanza de este tópico es, por lo general, muy académica tanto en grado como en máster. Una de las desventajas de esta aproximación es que cuando los alumnos se enfrentan a problemas reales no han desarrollado las herramientas adecuadas para establecer un modelo de datos correcto, es decir, no han entrenado suficientemente la parte de artesanía del aprendizaje automático. Proponemos en este trabajo utilizar las competiciones de ciencia de datos, estilo Kaggle, en la que los alumnos se enfrentan a un problema real, de forma que tienen que realizar todos los pasos necesarios en un proyecto real de aprendizaje automático. Adicionalmente, los alumnos compiten por quedar los primeros en el ranking, recibiendo un premio los dos equipos ganadores.

• Curso académico: 2016-17
  • Asignatura: N/A
  • Área/Titulación: Ingeniería
  • Grupo de estudiantes: Alumnos de los diferentes grados de Ingeniería de la ETSIT