Banco de buenas prácticas docentes

Banco buenas practicas docentes urjc

Experiencia colaborativa con usuarios de Down Madrid para el desarrollo de aplicaciones de ocio y tiempo libre basadas en datos en abierto

grafica estefania

Diferentes organismos públicos han puesto a disposición de los ciudadanos datos en abierto, datos disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos datos se encuentran en formatos no comprensibles para la mayoría de los ciudadanos.

Por este motivo, se requirió a los alumnos de Interacción Persona Ordenador del Grado de Ingeniería del Software, la realización de una aplicación que presentara eventos de “Cultura y Ocio” de diferentes fuentes de datos en abierto de forma comprensible para cualquier ciudadano. Además, la aplicación debe ser accesible desde el plano cognitivo.

• Curso académico: 2016-17
  • Asignatura: Interacción Persona Ordenador