Retroalimentación inmediata

Este tipo de comportamiento permite incluir comentarios y retroalimentaciones al estudiante mientras está realizando un intento de examen. Para ello es necesario seleccionar en el apartado “Comportamiento de las preguntas” la opción “Retroalimentación inmediata”.

Junto a las preguntas al estudiante le aparecerá un botón de “comprobar” para poder visualizar la retroalimentación y si su respuesta es la correcta o no. Esto sucederá siempre y cuando el estudiante haya respondido previamente a la pregunta.

retroalimentacion inmediata1

Es importante seleccionar qué información se quiere mostrar al estudiante al pulsar el botón “Comprobar”. Para ello puedes marcar o desmarcar los diferentes aspectos que quieres mostrar en la fase “Durante el intento”.

retroalimentacion inmediata2

En este tipo de examen el estudiante solo podrá comprobar la pregunta una vez.

Retroalimentación diferida

El comportamiento de pregutnas “Retroalimentación diferida” es el tipo de examen más utilizado puesto que se trata de un examen al uso. Para ello es necesario seleccionar en el apartado “Comportamiento de las preguntas” la opción “Retroalimentación diferida”.

retroalimentacin diferida

La información que se ofrecerá a los estudiantes en este tipo de examen aparecerá después de terminar cada intento o cuando finalice la fecha del examen, nunca durante el mismo.

Para saber más sobre qué información y cuándo mostrarla a los estudiantes, puedes consultar la entrada de la FAQ llamada “Mostrar y/o ocultar información del intento, puntuación, retroalimentación de un examen a los estudiantes".

Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos online