Preguntas frecuentes

Un ítem de calificación es cualquier elemento de la asignatura por el que el alumno puede recibir una calificación. Es decir, es la columna donde se almacenan las calificaciones de una actividad evaluable.

Además de los ítems de calificación que se crean de forma automática cuando se crea una actividad evaluable en la asignatura, se pueden crear ítems de manera manual. Por ejemplo, para calificar una actividad que los estudiantes han realizado de forma presencial.

Es posible eliminar un ítem de calificación manual, para ello, desde calificaciones-> en la pestaña de "Configuración"-> "Configuración de calificaciones"-> Si pinchas en “Editar” del ítem que deseas eliminar aparece esa posibilidad (ver imagen inferior)

item oculto1

Sin embargo, los ítems de calificación que se crean de manera automática al crear una actividad evaluable no es posible eliminarlos. Si no deseas que se tengan en cuenta para el cómputo total de la nota, es necesario que se ponderen a cero y se oculten.

IMPORTANTE: cuando ocultas un ítem de calificación en la tabla o alguna actividad en la asignatura que no deseas que sea evaluable, se oculta el total del curso al estudiante. Eso ocurre por cómo está configurada la tabla de calificaciones en la asignatura. Para poder cambiar esta opción, debes ir a calificaciones-> en la pestaña “Configuración”-> “Ajustes de la calificación del curso”. A continuación, busca dentro de la sección “Usuario” y despliega las opciones del campo “¿Ocultar totales si contienen ítems ocultos?”. En este caso, aparece como valor por defecto (Ocultar), por lo que debes pensar cómo quieres que se comporte el total del curso, que se muestre: a. Excluyendo los ítems ocultos o b. Incluyendo los ítems ocultos y guardas los cambios realizados. Teniendo en cuenta que al excluir ese ítem no se sumará a la nota final y si lo incluyes sí.

item oculto2

Universidad Rey Juan Carlos