Innovación educativa

El Plan de Innovación Educativa es un proyecto que tiene como objetivo general el impulso de los procesos de actualización, renovación y mejora continua de la calidad de las enseñanzas universitarias, que oferta la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Para favorecer esto procesos, la URJC, a través del Centro de Innovación en Educación Digital ha diseñado un programa de acciones que tiene como objetivo ofrecer una mejor atención a las necesidades y exigencias actuales de la educación superior, renovar y acometer diferentes modelos metodológicos, obtener un mejor aprovechamiento de las herramientas, normalizar aspectos esenciales de las asignaturas, y fomentar que los docentes puedan incorporar a sus materias algunos elementos prácticos de mejora tanto a través del uso eficiente y adecuado de los recursos disponibles, como desde el acceso a los diferentes programas formativos.

Son objetivos del Plan de innovación educativa de la URJC:

• Impulsar una acción de mejora continuada de los procesos de enseñanza/aprendizaje en las titulaciones que ofrece la URJC.
  • Fomentar la coordinación y el intercambio de experiencias didácticas entre los docentes de las diferentes titulaciones a través de las acciones formativas llevadas a cabo.
  • Incorporación de metodologías activas que permitan tanto la adquisición de competencias, como la motivación de los estudiantes.
  • Promover la adquisición, desarrollo y mejora de la Competencia Digital docente del profesorado de la URJC.
  • Fomentar el uso del Aula Virtual y de las diferentes herramientas y plataformas que
  • Normalizar los procedimientos, la información y la tipología de recursos educativos digitales que se ponen a disposición de los estudiantes.
  • Estimar, apoyar y difundir las prácticas educativas innovadoras para configurar un catálogo de buenas prácticas que sean un referente de calidad para todos los docentes.