Aula Virtual

Mapa web
Accesibilidad
Actualidad
Blog
 

Competencia docente digital

Perfiles profesionales de alta incidencia en el mercado laboral

La demanda de profesionales formados en ciberseguridad y privacidad ha crecido de manera espectacular en los últimos años y todas las previsiones indican que seguirá haciéndolo en el futuro. Sin embargo, la oferta de profesionales suficientemente cualificados en este ámbito no alcanza a cubrir esta demanda, por lo que títulos como este Máster en Ciberseguridad y Privacidad son cada vez más importantes.

El planteamiento de este Máster es técnico, de manera que alumnos con el perfil de partida adecuado (relativo a las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) puedan adquirir en un año las competencias necesarias para asumir responsabilidades profesionales en este sector, mediante un acercamiento completo, profundo, actual, muy práctico, ameno y completamente on-line.

Esta titulación va orientada a recién graduados y profesionales del área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que deseen completar su formación en aspectos relativos a la ciberseguridad y a la privacidad, o bien porque los consideran necesarios para mejorar su rendimiento y proyección profesional o bien porque desean reciclarse en nuevos perfiles y responsabilidades.

Objetivos

Con el título se pretende formar a profesionales capaces de:

  • Conocer el concepto de ciberseguridad y sus pilares fundamentales e implicaciones en un contexto globalizado, tecnológico y conectado como el actual.
  • Comprender los métodos y algoritmos criptográficos de clave pública y de clave privada más importantes y conocer sus aplicaciones en ciberseguridad.
  • Analizar las técnicas de criptoanálisis que los adversarios pueden aplicar en la actualidad para romper estos algoritmos teniendo en cuenta sus debilidades/vulnerabilidades y las de sus implementaciones.
  • Analizar las etapas o pasos que los atacantes siguen para construir sus ataques de manera que se puedan comprender los patrones de ataque más graves e importantes y llevarlos a cabo en entornos de seguridad ofensiva.
  • Diseñar, desplegar, configurar y gestionar soluciones que protejan el perímetro de una red, segmentarla y prevenir/detectar intrusiones en ella.
  • Diseñar, desplegar, configurar y gestionar soluciones que protejan los datos almacenados y en tránsito (las comunicaciones).
  • Comprender las implicaciones que el concepto de privacidad tiene en la actualidad y el marco regulatorio de esta privacidad.
  • Estudiar los mecanismos que permiten que la tecnología incorpore aspectos de privacidad desde el diseño y que los usuarios de esta tecnología tengan garantizado su anonimato con los niveles deseados.
  • Analizar, diseñar, desarrollar, mantener y desplegar aplicaciones de forma segura y eficiente, eligiendo el paradigma, la metodología y los lenguajes de programación más adecuados para cada contexto.
  • Comprender y ser capaz de poner en práctica los principios, metodologías y ciclos de vida de la ingeniería de software, especialmente aquellos modelos utilizados preferentemente para el desarrollo de software seguro.
  • Conocer los distintos tipos de malware en función de su vector de infección, mecanismos de propagación, replicación y protección, de sus objetivos, etc.
  • Analizar malware, extraer conclusiones acerca de su funcionamiento y ser capaz de diseñar, desplegar, configurar y gestionar soluciones que protejan contra ese malware.
  • Diseñar, desplegar, configurar y gestionar mecanismos adecuados para la gestión de identidades digitales (identificación, autenticación, autorización y auditoría o IAAA) y controles de acceso.
  • Analizar y cuantificar el riesgo que corre un determinado activo, evaluar sus vulnerabilidades e identificar los potenciales impactos de un ciberataque, calibrando su criticidad-
  • Diseñar, desplegar, evaluar y mejorar planes de respuesta ante incidentes y de continuidad del negocio.
  • Establecer controles de seguridad que garanticen los niveles adecuados de madurez y seguridad en cada contexto.

Sólo en URJC online

Docencia a través de Aula Virtual

Aula Virtual

Comunicación constante

Comunicación ágil

Contenidos multimedia

Multimedia