Dentro de las modalidades de pregunta que puede introducirse en un examen encontramos las preguntas calculadas de opción múltiple y las preguntas calculadas simples. En general, las preguntas calculadas ofrecen una forma de crear preguntas numéricas individuales por medio del uso de variables que son sustituidas por valores concretos cuando se responde el cuestionario.
La pregunta calculada simple permite crear preguntas numéricas individuales cuya respuesta es el resultado de una fórmula numérica que contiene valores numéricos variables mediante el uso de comodines (como por ejemplo {x} , {y}) que son sustituidos por valores aleatorios cuando se realiza el examen.
La pregunta calculada de opción múltiple es una mezcla entre una pregunta calculada y una pregunta de opción múltiple con una respuesta correcta. En este sentido las preguntas calculadas “multiopción” (de opción múltiple) son semejantes a las preguntas de opción múltiple, con la propiedad adicional de que los elementos a seleccionar pueden incluir resultados de fórmulas de valores numéricos que son seleccionados aleatoriamente a partir de un conjunto cuando se realiza el examen.
Puedes ver más detalles sobre las preguntas calculadas de opción múltiple aquí:
Sobre las preguntas calculadas tienes más información aquí: