Viernes 12 de diciembre de 2014, 9:00 a 11:00
Salón de Grados, Edificio Departamental II:
Campus Virtual, Moodle, Uso de vídeos, blogs y radios y Solidaridad
- Pablo Martínez de Anguita, Jesús San Román y Luis Manuel Martínez. El "Campus de la Solidaridad" como modelo de cooperación educativa
- Ana Isabel Cid y Piedad Tolmos. El proyecto Conectando mundos: los niños son los maestros
- María Jesús Abad Tejerina. El Blog como herramienta en la evaluación cooperativa
- Manuel Ros Pérez, J Ernesto Moro Rodríguez, Gema Medina Gómez, Adriana Izquierdo Lahuerta y María Paz Nieto Bona. Radio y habilidades de comunicación en ciencias de la salud
- Gregorio Robles y Jesús M. González Barahona. ¿Cuánto tiempo le dedicas a mi asignatura? Dímelo y la haré mejor
- Juan Carlos Aguado Franco. Las TIC en la docencia universitaria; uso conjunto de un blog y un MOOC
- Estefanía Martin, Miguel Ángel Gutiérrez Moreno, Pablo Llinás Arnaiz, Pablo Alfonso Haya, Isidoro Hernán, Jaime Urquiza-Fuentes y Jorge Castellanos. Creación de vídeos en redes sociales educativas
- Carolina Hernández Rubio y Juan Coello Aranda. La utilización del Campus Virtual para la interrelación de asignaturas
- Raquel Pinilla Gómez. Aprovechamiento del foro general en el Campus Virtual como actividad de aprendizaje significativo y colaborativo para estudiantes del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la modalidad presencial, en la asignatura de Lengua Española
- Antonio Julio López y Catalina Taltavull. Moodle como herramienta de auto-aprendizaje
- Mª Paz Nieto Bona. Apoyo docente mediante Moodle como entorno virtual de aprendizaje
Seminario 003, Laboratorio II:
Economía y estadística, Títulos de la URJC y Metodologías docentes en semipresencial
- Raúl Sánchez, María Arrazola, José De Hevia e Irene Perrote. La competición colectiva como estrategia educativa en economía
- Raúl Gómez Martínez. Gestión de carteras con www.labolsavirtual.com
- Sonia de Paz Cobo y Juan Manuel López Zafra. ¿Es Twitter una herramienta adecuada en la enseñanza de la estadística en las aulas universitarias?
- Esther Martínez Pastor y Miguel Ángel Nicolás. Participación triangular en la docencia de las asignaturas Publicidad Interactiva y Planificación Publicitaria en Medios no Convencionales (docente, alumnos e industria) para fomentar el ingenio y creatividad mediante el uso de tecnología
- José Manuel Sánchez Duarte y Víctor Sampedro Blanco. Experimentación y experiencia en la innovación docente. El Máster en comunicación, cultura y ciudadanías digitales
- Marta Beltrán Pardo. Experiencias con la utilización de laboratorios virtuales en asignaturas de Arquitectura de Computadores
- Vasilica María Margalina, Carmen de Pablos Heredero y José Luis Montes Botella. Mejorar la calidad de la educación online: análisis desde el modelo de coordinación relacional
- Clara Simón de Blas, Sonia Hernández Alonso, Raquel Montes Díez y Daniel Gómez González. Evaluación de metodologías docentes
- Rut Bermejo. La docencia como motivación, guía y entrenamiento hacia el conocimiento
- Domingo Palacios-Ceña, Ana Isabel De La Llave Rincón, Silvia Ambite Quesada y Maria Palacios-Ceña. Participación Online mediante la aplicación de un repositorio de documentación multimedia colaborativo (RDMC)