Universidad Rey Juan Carlos

Protección de datos

  • Inicio
  • Protección de Datos

Programa de las Comunicaciones

Viernes 12 de diciembre de 2014, 9:00 a 11:00

Salón de Grados, Edificio Departamental II:

Salón de Grados, Edificio Departamental II:

Campus Virtual, Moodle, Uso de vídeos, blogs y radios y Solidaridad

  • Pablo Martínez de Anguita, Jesús San Román y Luis Manuel Martínez. El "Campus de la Solidaridad" como modelo de cooperación educativa
  • Ana Isabel Cid y Piedad Tolmos. El proyecto Conectando mundos: los niños son los maestros
  • María Jesús Abad Tejerina. El Blog como herramienta en la evaluación cooperativa
  • Manuel Ros Pérez, J Ernesto Moro Rodríguez, Gema Medina Gómez, Adriana Izquierdo Lahuerta y María Paz Nieto Bona. Radio y habilidades de comunicación en ciencias de la salud
  • Gregorio Robles y Jesús M. González Barahona. ¿Cuánto tiempo le dedicas a mi asignatura? Dímelo y la haré mejor
  • Juan Carlos Aguado Franco. Las TIC en la docencia universitaria; uso conjunto de un blog y un MOOC
  • Estefanía Martin, Miguel Ángel Gutiérrez Moreno, Pablo Llinás Arnaiz, Pablo Alfonso Haya, Isidoro Hernán, Jaime Urquiza-Fuentes y Jorge Castellanos. Creación de vídeos en redes sociales educativas
  • Carolina Hernández Rubio y Juan Coello Aranda. La utilización del Campus Virtual para la interrelación de asignaturas
  • Raquel Pinilla Gómez. Aprovechamiento del foro general en el Campus Virtual como actividad de aprendizaje significativo y colaborativo para estudiantes del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la modalidad presencial, en la asignatura de Lengua Española
  • Antonio Julio López y Catalina Taltavull. Moodle como herramienta de auto-aprendizaje
  • Mª Paz Nieto Bona. Apoyo docente mediante Moodle como entorno virtual de aprendizaje

 

Seminario 003, Laboratorio II:

Seminario 003, Laboratorio II:

Economía y estadística, Títulos de la URJC y Metodologías docentes en semipresencial

  • Raúl Sánchez, María Arrazola, José De Hevia e Irene Perrote. La competición colectiva como estrategia educativa en economía
  • Raúl Gómez Martínez. Gestión de carteras con www.labolsavirtual.com
  • Sonia de Paz Cobo y Juan Manuel López Zafra. ¿Es Twitter una herramienta adecuada en la enseñanza de la estadística en las aulas universitarias?
  • Esther Martínez Pastor y Miguel Ángel Nicolás. Participación triangular en la docencia de las asignaturas Publicidad Interactiva y Planificación Publicitaria en Medios no Convencionales (docente, alumnos e industria) para fomentar el ingenio y creatividad mediante el uso de tecnología
  • José Manuel Sánchez Duarte y Víctor Sampedro Blanco. Experimentación y experiencia en la innovación docente. El Máster en comunicación, cultura y ciudadanías digitales
  • Marta Beltrán Pardo. Experiencias con la utilización de laboratorios virtuales en asignaturas de Arquitectura de Computadores
  • Vasilica María Margalina, Carmen de Pablos Heredero y José Luis Montes Botella. Mejorar la calidad de la educación online: análisis desde el modelo de coordinación relacional
  • Clara Simón de Blas, Sonia Hernández Alonso, Raquel Montes Díez y Daniel Gómez González. Evaluación de metodologías docentes
  • Rut Bermejo. La docencia como motivación, guía y entrenamiento hacia el conocimiento
  • Domingo Palacios-Ceña, Ana Isabel De La Llave Rincón, Silvia Ambite Quesada y Maria Palacios-Ceña. Participación Online mediante la aplicación de un repositorio de documentación multimedia colaborativo (RDMC)

Jornadas de Innovación Docente

Las III Jornadas de Innovación Docente URJC online son un espacio de análisis, reflexión e intercambio sobre prácticas docentes y metodologías didácticas aplicadas a la educación apoyada con sistemas, servicios y herramientas tecnológicas.

La temática de este año estará centrada en el Open Data Education desde la consideración de las enormes posibilidades que actualmente existen de reutilizar contenidos, información y datos existentes en la Red para generar, sobre estos, aplicaciones educativas mashup. Se trata de facilitar, a partir de una idea relativamente sencilla pero eficaz, usos educativos de esos contenidos o datos, de forma que se puedan crear nuevas aplicaciones educativas que permitan mejorar las experiencias formativas en educación superior.

Como en anteriores ediciones, las Jornadas se conformarán a través de un programa que combina la participación de expertos en mesas redondas y paneles, las conclusiones del Grupo de trabajo, y sesiones de comunicaciones

Información práctica

  • Fecha y hora: 16 de noviembre de 2016 de 9:30 a 18:30h
  • Asistencia presencial (PDI): Aula Magna Aulario III, Campus de Móstoles, URJC
  • Asistencia virtual (Estudiantes): Aula Virtual URJC

Certificaciones:

  • Profesores: Asistencia a III Jornadas de Innovación Docente
  • Estudiantes de modalidad semipresencial: Asistencia a las III Jornadas de Innovación Docente con reconocimiento de 0,5 ECTS.

Subcategorías

Información
Slideshow JID
©Universidad Rey Juan Carlos - Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
online@urjc.es | Protección de datos |

  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?