Radio URJC
viva y tuya
radio.urjc.es
Radio URJC
Escucha el podcast de Radio URJC
Señal en directo de la Radio URJC
  • Inicio
  • Parrilla
  • Nuestros programas
    • En parrilla
    • Histórico de programas
  • Colabora
  • Noticias
  • Contenido Experimental

Actualidad de Radio URJC

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 19 Octubre 2019

Sábado, 19 Octubre 2019 14:55

RADIO URJC CON LA DIVERSIDAD DEPORTIVA

RADIO URJC CON LA DIVERSIDAD DEPORTIVA

RADIO URJC CON LA DIVERSIDAD DEPORTIVA   -

 

¿Cansados de la excesiva presencia futbolística en los medios de comunicación? Nosotros también, pero, que no se nos malinterprete, no es que no nos guste el fútbol, la cuestión es que también nos gustan otros deportes. En RADIO URJC consideramos que existe una gran diversidad de deportes que también merecen atención mediática. Por ello, en RADIO URJC existen cuatro programas dedicados al deporte para poder ofrecer contenido de calidad no centrado únicamente en el futbol. 

Realizado desde nuestros estudios en Vicálvaro, los martes de 15:00 a 16:00 h tenemos en parrilla el programa “Jornada Deportiva”, que analiza y comenta en profundidad las jugadas y el panorama general del mundo futbolístico.

Los miércoles de 15:00 a 16:00 h se emite el programa “Actualidad Deportiva”, que al igual que sus compañeros de Vicálvaro, se encargan de analizar la actualidad del panorama futbolístico con otro enfoque absolutamente complementario. Sin olvidarnos de su famosa quiniela, que suele acertar semana sí semana también. Programa que también da cobertura a otros deportes en sus últimos minutos.

Los jueves de 12:00 a 13:00 h está en parrilla el programa “Alternativa Deportiva”, que para diferenciarse de los anteriores, se centra en analizar el modo de juego y el panorama de deportes no tan conocidos o “alternativos”.

Los viernes de 15:00 a 16:00 h emitimos el programa “Top Deportes”, que se encarga de comentar la actualidad deportiva del baloncesto, tenis, boxeo y motor entre otros. Programa que además analiza aspectos relativos a la ciencia y tecnología aplicada al deporte.

En RADIO URJC nos esforzamos por ofrecer el mejor contenido, de calidad y original. En este caso, siempre dando la misma importancia a todos los deportes y, por supuesto, dando la misma prioridad a ligas masculinas y femeninas.

¿Os interesa el mundo deportivo? Pues en RADIO URJC tenéis variedad para elegir. Si queréis escucharnos podéis acceder a nuestro directo a través de www.radiourjc.es  o escuchar nuestros podcasts en cualquier momento a través de iVoox.

Nos gustaría poder contar con estudiantes de Ciencias del Deporte.

 

Os esperamos.

Leer más ...
Sábado, 19 Octubre 2019 14:53

EMPRENDIMIENTO Z Y EL TEATRO

EMPRENDIMIENTO Z Y EL TEATRO

EMPRENDIMIENTO Z Y EL TEATRO -

El primer programa de “Emprendimiento Z” ha dedicado su tiempo a informar sobre el proceso de creación de una obra de teatro. Para ello se ha contado con una invitada muy especial: María José Pazos, que cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito teatral a sus espaldas, es miembro de “Mordaza Teatro” y además es socia mayoritaria de “Escena 17”, una sala de teatro destinada a la ejecución de diversas actividades teatrales, talleres y cursos, además de ser una sala que se puede alquilar para realizar actividades propias.

Las diirectoras del programa, Elena Cabanillas y Sandra Miguel profundizan en aspectos relativos a cómo se debería llevar a cabo este proceso de creación, explicando a su vez los tipos de ayudas y subvenciones existentes, así como otra información de interés en lo tocante a la producción.  María José Pazos, con la experiencia de toda una vida dedicada al teatro, nos explica de forma clara, rigurosa y sencilla, cómo poder desarrollar un texto teatral y convertirlo en un espectáculo que se exponga de cara al público.

Para terminar, el programa “Emprendimiento Z” ha contado con Fabiola Canabal, una valiosa hacedora de historias que está desarrollando junto a su equipo de producción, “Transformando Conciencias”, un documental sobre la realidad de las personas transgénero y/o transexuales. Con un tratamiento que ofrece diversos puntos de vista, busca  normalizar esta realidad y servir como referente a otros jóvenes que estén viviendo esta experiencia.

Y como adelanto del próximo programa, deciros que “Emprendimiento Z” se centrará precisamente en proyectos audiovisuales, contando con una entrevista ya confirmada con la experimentada productora Leire Apellaniz, socia, junto con Aritz Moreno, de la productora “Señor y Señora”. También se profundizará en el proyecto musical de Amalia Pecos, una joven estudiante que está comenzando en el mundo de la música y que nos presentará su primer single “Echo”.

 

Todo esto aquí, en RADIO URJC.

Leer más ...
Sábado, 19 Octubre 2019 14:51

ESTUDIANTES POR EL MUNDO ¿ESTÁS PENSANDO EN HACER UN VIAJE DE ESTUDIOS?

ESTUDIANTES POR EL MUNDO  ¿ESTÁS PENSANDO EN HACER UN VIAJE DE ESTUDIOS?

ESTUDIANTES POR EL MUNDO

¿ESTÁS PENSANDO EN HACER UN VIAJE DE ESTUDIOS?   -

 

El programa de RADIO URJC “Estudiantes por el Mundo” se emite los lunes de 16:00 a 17:00 h y cuya finalidad es ayudar a los estudiantes que estén pensando en hacer Erasmus o realizar sus prácticas en el extranjero.

¿Cómo? El equipo de “Estudiantes por el Mundo” recomienda cómo viajar de manera económica, analiza los distintos destinos y habla de lo mejor de cada lugar, así como comparte experiencias personales tanto del propio equipo del programa como de los distintos invitados entrevistados.

Por ello, si te estás planteando ir de Erasmus en un futuro próximo o realizar un viaje al extranjero como estudiante y no tienes muy claro dónde o cómo hacerlo, te recomendamos que estés atento a RADIO URJC.

Puedes sintonizar “Estudiantes por el Mundo” como cualquier otro programa en directo a través de www.radiourjc.es o escuchar nuestros podcasts a través de iVoox.

 

Cientos de experiencias a tu alcance, aquí, en RADIO URJC.

Leer más ...
Sábado, 19 Octubre 2019 14:46

“UNA HORA CON” ENTREVISTA A…

“UNA HORA CON”  ENTREVISTA A…

“UNA HORA CON”  ENTREVISTA A…   -

El programa UNA HORA CON se emite los jueves de 18:00 a 19:00 horas, entrevistando cada semana a personas de interés, ya sea por su valía humana o profesional; personas que comparten de forma generosa sus conocimientos y opiniones sobre distintos temas relacionados.

En esta nueva temporada, el primer programa contó con Mario Martín y Alejandro Bellanco, dos miembros del Club de Debate de la URJC. Ambos explicaron cómo funciona el Club de Debate, así como comentaron su experiencia personal siendo miembros del mismo, sus éxitos en el Campeonato Mundial de Debate en español celebrado en Lima y, su proceso de evolución en el bello arte de debatir.

En el segundo programa el equipo de “Una hora con” entrevistó a Víctor Rodríguez, licenzatario de TEDX URJC, el cual aprovechó el programa para explicar la diferencia entre las charlas TEDX y las charlas TED, cómo funciona su equipo, los premios que han conseguido en este ámbito y valiosa información sobre cómo se organizan estos eventos. También adelantó información sobre el evento de TEDX URJC que se celebrará el 23 de Noviembre. En definitiva, contó su experiencia formando parte de este proyecto.

¿A quién entrevistarán la semana que viene? Nosotros todavía no lo sabemos, pero por lo que podemos observar de sus dos primeros programas, seguro que no nos defraudarán y su invitado será como mínimo, igual de interesante que los anteriores. Por nuestra parte sólo queda recomendaros que, si os ha resultado interesante lo que habéis leído y os ha entrado curiosidad por saber más sobre el Club de Debate de la URJC o sobre TEDX URJC, podéis escuchar ambos programas en formato podcast a través de nuestro iVoox en www.radiourjc.es así como os invitamos a escuchar en directo nuestros nuevos programas.

 

Os esperamos.

Leer más ...

Miembro de la Asociación de Radios Universitarias de España

Archivos

  • Junio 2025 (21)
  • Mayo 2025 (34)
  • Abril 2025 (43)
  • Marzo 2025 (74)
  • Febrero 2025 (94)
  • Enero 2025 (38)
  • Diciembre 2024 (49)
  • Noviembre 2024 (8)
  • Julio 2024 (25)
  • Junio 2024 (26)
  • Mayo 2024 (33)
  • Abril 2024 (37)

Calendario

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Síguenos en las redes

Feed de actualidad de la RADIO URJCSíguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos online
©Universidad Rey Juan Carlos - Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
radio.fuenlabrada1@urjc.es | Protección de datos |

  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?