La 82.ª edición de los Globos de Oro se celebró el 5 de enero de 2025 en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, presentando lo mejor del cine y la televisión del último año.
"The Brutalist", dirigida por Brady Corbet, se alzó con el premio a la Mejor Película en la categoría de Drama. Además, su protagonista, Adrien Brody, fue reconocido como Mejor Actor en la misma categoría.
Por su parte, "Emilia Pérez", dirigida por Jacques Audiard, fue la gran triunfadora de la noche al obtener cuatro galardones, tales como el de Mejor Película Musical o de Comedia.
Una de las grandes satisfacciones de la noche fue el merecido reconocimiento a Demi Moore, la cual fue premiada como Mejor actriz en una Película Musical o de Comedia por su papel en "La Sustancia", tras 45 años de carrera laboral.
En el ámbito televisivo, la serie "Shōgun" destacó al ser galardonada con el premio a Mejor Serie Dramática, con emotivos reconocimientos para parte de su elenco, Anna Sawi y Hiroyuki Sanada. Asimismo, "Hacks" fue premiada como Mejor Serie de Comedia, a la par que sus protagonistas, Jean Smart y Jeremy Allen White fueron galardonados.
La gala no estuvo exenta de polémicas, como el desaire de Demi Moore a Kylie Jenner durante los saludos o la reconciliación de Dwayne Jhonson y Vin Diesel, quienes mantenían una disputa desde hace ocho años. También contó con discursos muy emotivos, como el de Demi Moore sobre la importancia del amor propio y el de Zoe Saldaña, quien dedicó su premio a las mujeres latinas.
En conclusión, los Globos de Oro 2025 han destacado por premiar al cine de autor y por momentos memorables que han resonado en la industria del entretenimiento.