En el nuevo episodio de ¡QUÉ MIEDO!, exploramos el folclore japonés con unos cuantos yōkai fascinantes: como el kitsune, el astuto zorro cambiaformas o el tanuki, un espíritu travieso con poderes de transformación.
Luego, hablamos sobre revistas de terror clásicas, destacando Creepy y su impacto en el género con relatos ilustrados llenos de horror. También mencionamos otras publicaciones que influyeron en el cómic, el cine y la literatura de terror.
Para cerrar, tuvimos una tertulia sobre la película "Five Nights at Freddy’s" y la influencia, en la cultura popular, de la saga de videojuegos de terror en los que está basada. Discutimos su adaptación al cine y su impacto en los fans.
¡Nuevo episodio de Hablamos de Videojuegos! En este episodio mantendremos el nivel de nuestras anteriores entregas, ya que de los juegos de los que vamos a hablar hoy no han sabido hacerlo con las suyas.
Con el título ‘Paseo de la Infamia’, la dirección de Etienne Gascón y la colaboración de Dámaso González, Daniel Choya y Jaime Luján, los jugones vuelven a los micrófonos a hablar de los peores videojuegos de la historia.
Entre estas abominaciones que nunca debieron existir, se encuentra ‘Daikatana’ (2000) y las torpes decisiones alrededor de su desarrollo, cada una peor que la anterior. Su cartel promocional solo era una premonición de lo que iría dentro del cartucho. La oficina del estudio desarrollador parecía más un parque temático que un espacio de trabajo. De los disparos nos ponemos el disfraz de superhéroe y pasamos a ‘Superman 64’ (1999). Un juego ralentizado, con paredes de papel y con una resolución mínima: indispensable para enfrentar al malvado Lex Luthor.
Si el cuerpo aún nos lo permite, hablaremos del Atari Shock y la implicación en esto de ‘E.T., el extraterrestre’ (1982), el videojuego creado en cinco semanas que dio tanta vergüenza a Atari que fue enterrado en un vertedero, según cuenta la leyenda. De los aliens nos vamos a las motos, concluimos el episodio de las infamias con ‘Ride to Hell: Retribution’ (2013). ¿Qué puede salir mal con semejante historia de venganza, pólvora, caucho quemado, chalecos de cuero y gasolina a raudales? Absolutamente todo.
¡Dale al play que arrancamos!