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Programando sesiones desde el SAS

El SAS, Sistema de Administración de la Sesión es el sitio desde donde se programan y administran las sesiones y grabaciones. En este entorno de administración encontrarás un diseño muy intuitivo.

Para usar el programador, debes contar con una URL y las credenciales de inicio de sesión correspondientes a tu institución.

¿Qué puedo hacer desde el SAS?

  • Crear nuevas salas: Selecciona Crear sesión. Añade el nombre, la fecha y la hora. También puede decidir si desea permitir la descarga de grabaciones.
  • Actualizar la información de las salas: ¿Necesitas ajustar la hora o la fecha, o invitar a una persona? Selecciona una sala para editarla.
  • Comenzar la sesión: Selecciona el nombre de la sala cuando sea necesario para comenzar.
  • Buscar salas: ¿Tienes varias sesiones programadas en diferentes salas? Selecciona 'Buscar' para filtrar la lista de salas. Escribe una fecha o un nombre específicos.
  • Ver informes: Revisa los participantes que asistieron a las sesiones, cuando accedieron y salieron de la sala, el tiempo promedio,...
  • Ver grabaciones: Selecciona 'Grabaciones' en el menú de la izquierda, para ver las grabaciones.
  • Actualiza la información de la cuenta: Ve a tu perfil para actualizar la información personal y cambiar la contraseña.
  • Cambia entre distintas experiencias: Es posible alternar fácilmente entre la administración de la experiencia Ultra y la experiencia Original de las sesiones de Collaborate (12.6) en cualquier momento.

Crear y editar sesiones

Desde Sesiones pulsa en el icono de 'Crear sesión'.

  1. Establece la fecha y la hora en las que comienza y finaliza la sesión. Puedes optar por conservar una sesión abierta o repetirla. También puedes seleccionar si los alumnos pueden ingresar a la sesión antes de la hora de inicio.
  2. Escribe una descripción detallada de la reunión, la cual ayudará a los alumnos a encontrar la sesión correcta.
  3. Copia el enlace del moderador para uso personal e intransferible.
  4. Establece el acceso de invitados para la sala. Marca la opción 'Acceso a invitados.
  5. Puedes enviar la copia del enlace de invitado a tus alumnos o a otros invitados. También puedes decidir si los invitados se unen como participantes, presentadores o moderadores. ¿No estás seguro de qué permisos debes conceder a una persona? No te preocupes. Como has visto, puedes gestionar los permisos durante la sesión.

Los enlaces a la salas suelen ser bastante largos. Puedes utilizar un servicio de acortamiento de URL, como Tiny.cc para crear urls más cortas y amigables.

Decide qué pueden hacer los participantes durante las sesiones:

  1. Permitir las descargas de grabaciones desde la sección de Grabaciones, así como desde la reproducción de grabaciones.
  2. Hacer anónimos los mensajes de chat.
  3. Muestra solamente las imágenes de perfil de los moderadores.
  4. Permitir que los participantes usen las herramientas de audio, vídeo, chat y edición de pizarras.
  5. Permitir que los usuarios se unan a la sesión desde su teléfono para escuchar el audio.
  6. Supervisar los Chats privados.