Correo Electrónico
Todo el personal de la URJC y todos sus estudiantes disponen de un buzón de correo electrónico coincidente con su identidad de dominio único.
Ejemplo: "juan.garcia@urjc.es" o "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."
La finalidad del buzón personal es el desarrollo de la actividad que vincula al personal con la URJC.
Las características de este buzón son las siguientes:
- Tamaño del buzón: 50GB
- Tamaño máximo de un mensaje incluyendo todos sus adjuntos: 25MB
- Tamaño máximo de un fichero adjuntado desde la interfaz web: 10MB
- Número máximo de destinatarios por mensaje: 500
- Caducidad de los mensajes eliminados: 30 días
El servicio no permite recuperar mensajes o carpetas individuales en caso de borrado accidental. Para estos fines se recomienda que el usuario realice sus propias copias de seguridad.
Los mensajes clasificados como spam son entregados en una carpeta especial denominada “Correo electrónico no deseado”. Los mensajes que permanezcan más de 30 días en dicha carpeta son eliminados de forma automática por el sistema.
Asímismo el usuario dispone de la gestión de Contactos, Calendario y Tareas, integrada con su correo electrónico
El servicio estará disponible para los siguientes colectivos:
- Personal con relación contractual con la URJC
- Estudiantes y Egresados
Comunicación entre Usuarios
Office365 mediante el software Skype Empresarial pone a disposición de los usuarios un servicio de comunicaciones que ofrecen mayor nivel colaboración, participación y accesibilidad.
El servicio proporciona una interfaz única que une las comunicaciones de voz, mensajería instantánea y conferencias de audio, vídeo y web.
El servicio estará disponible para los siguientes colectivos:
- Personal con relación contractual con la URJC
- Estudiantes cursando estudios en la universidad
Almacenamiento
Office 365 mediante OneDrive para la Empresa ofrece una biblioteca personal diseñada para almacenar y organizar los documentos de trabajo.
La aplicación de sincronización de OneDrive le permite sincronizar la biblioteca con su equipo local.
Esta aplicación de sincronización se encuentra disponible con Office 2013/2016.
Si no dispone de Office 2013/2016, puede descargar de forma gratuita la aplicación de sincronización de OneDrive. Para sincronizar OneDrive, inicie sesión en Office 365, seleccione OneDrive en la parte superior de la página y, a continuación, haga clic en Sincronizar.
El servicio estará disponible para los siguientes colectivos:
- Personal con relación contractual con la URJC
- Estudiantes cursando estudios en la universidad
En el caso de los estudiantes el servicio quedará desactivado en el momento que finalice sus estudios en la universidad.
Para el resto de personal la baja del servicio se produce en el mismo momento que la baja de la cuenta de usuario en la universidad.
La baja del servicio supone la pérdida inmediata de todos los documentos contenidos en el mismo.
El servicio no permite recuperar documentos o carpetas individuales en caso de borrado accidental. Para estos fines se recomienda que el usuario realice sus propias copias de seguridad
Consulte la página de aprendizaje sobre OneDrive para la Empresa
Office OnLine
Office365 ofrece el uso de Office Online sin necesidad de tener Office instalado en su equipo.
Está disponible
- Microsoft Word
- Microsoft Excel
- Microsoft PowerPoint
- Microsoft OneNote
El servicio estará disponible para los siguientes colectivos:
- Personal con relación contractual con la URJC
- Estudiantes cursando estudios en la universidad