Radio URJC
viva y tuya
radio.urjc.es
Radio URJC
Escucha el podcast de Radio URJC
Señal en directo de la Radio URJC
  • Inicio
  • Parrilla
  • Nuestros programas
    • En parrilla
    • Histórico de programas
  • Colabora
  • Noticias
  • Contenido Experimental

Actualidad de Radio URJC

Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Mayo 2025

Martes, 20 Mayo 2025 19:32

Una caja misteriosa, un palacio embrujado y una serie terrorífica

Una caja misteriosa, un palacio embrujado y una serie terrorífica

En el último episodio de la temporada, "QUÉ MIEDO" nos sumerge en una exploración fascinante de leyendas, lugares embrujados y series que abordan lo sobrenatural desde perspectivas inquietantes.

El programa comienza con una reflexión sobre la caja de Pandora, una antigua leyenda griega que explica el origen de todos los males de la humanidad. Se discute cómo, al abrir la caja, Pandora libera al mundo enfermedades, penas y sufrimiento, aunque al final queda la esperanza. En paralelo, se menciona a Sekhmet, la diosa egipcia de la guerra y la destrucción, como una figura mitológica similar que representa el caos desatado por fuerzas divinas. Esta comparación permite profundizar en cómo distintas culturas han concebido el castigo o la liberación de fuerzas oscuras a través de figuras femeninas.

A continuación, el programa se traslada a España para hablar del Palacio de Linares, en Madrid, uno de los edificios más famosos por su historia de fenómenos paranormales. Se narran experiencias de testigos, leyendas sobre una niña fantasma y las investigaciones que lo han convertido en uno de los lugares más encantados del país.

Para cerrar el episodio, se comenta la serie "La Maldición de Hill House", elogiando su enfoque emocional y psicológico del terror. Destacan cómo la serie utiliza la casa embrujada como símbolo del trauma familiar, mezclando lo sobrenatural con el drama humano de forma innovadora y conmovedora.

Y así cerramos temporada. ¡Que tengáis un verano espeluznante, terrorífico, horripilante y, sobre todo, divertido!

Leer más ...
Martes, 20 Mayo 2025 19:23

Capítulo final, no, solo Rock

Capítulo final, no, solo Rock

Buenas tardes, rockeras y rockeros, gracias por estar otro día más escuchando Corazones del Rock en RADIO URJC.
Hoy en el décimo noveno capítulo de la temporada 2 de Corazones del Rock vamos a escuchar buena música de grupos como: Parabellum, Hardhead, Soziedad Alkohólika, Rat-Zinger, Ratt y muchas más. Como siempre estarán al sonido Paula y a la voz Rober.
¡¡Alza tus manos al aire con los cuernos del rock!!

Leer más ...

Miembro de la Asociación de Radios Universitarias de España

Archivos

  • Mayo 2025 (22)
  • Abril 2025 (43)
  • Marzo 2025 (74)
  • Febrero 2025 (94)
  • Enero 2025 (38)
  • Diciembre 2024 (49)
  • Noviembre 2024 (8)
  • Julio 2024 (25)
  • Junio 2024 (26)
  • Mayo 2024 (33)
  • Abril 2024 (37)
  • Marzo 2024 (30)

Calendario

« Mayo 2025 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Síguenos en las redes

Feed de actualidad de la RADIO URJCSíguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos online
©Universidad Rey Juan Carlos - Calle Tulipán s/n. 28933 Móstoles. Madrid
radio.fuenlabrada1@urjc.es | Protección de datos |

  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?