Curso básico online en el uso de Aula Virtual

Comprende las principales herramientas y funciones de Aula Virtual en este curso online.

INSCRÍBETE AHORA, las plazas son limitadas.

Destinatarios y Objetivos

A quién está dirigido

• Este curso está dirigido tanto a estudiantes de titulaciones semipresenciales y online como presenciales.

Objetivo

• Adquirir los conocimientos básicos sobre los servicios disponibles en URJC online y sobre el uso de Moodle
  • Conocer la estructura de Moodle, cómo se organizan las asignaturas, modificar el perfil, cómo entregar tareas, participar en foros, etc.

Requisitos

• Para poder realizar el curso es necesario ser estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • El curso se impartirá siempre que se inscriban, para cada edición, un mínimo de 5 estudiantes.

Modalidad

• El curso tiene una duración de dos horas, y se impartirá en modalidad online a través de Aula Virtual.

• El Portal URJC online
  • Aula Virtual
    1. Página de acceso a Aula Virtual
    2. Aspectos generales sobre el entorno de trabajo
      1. Estructura de la página de inicio: cabecera, bloques y categorización de las asignaturas.
      2. Menú de usuario: ¿Cómo editar el perfil de usuario?
        1. Perfil
        2. Calificaciones
        3. Preferencias
      3. Mis asignaturas
        1. Estructura de una asignatura
          1. Barra de comunicación
          2. Bloques por defecto
          3. Apartados de información
        2. ¿Cómo gestionar el correo interno de una asignatura?
        3. ¿Cómo participar y gestionar un foro?
        4. ¿Cómo enviar una tarea?
        5. ¿Cómo realizar un examen?
        6. Calendario global e individual de cada asignatura

• El curso se desarrolla mediante videoconferencia a través de Aula Virtual.
  • Unos días antes al comienzo de curso te aparecerá, en Aula Virtual, una nueva asignatura denominada “CURF – CURSO DE INTRODUCIÓN A AULA VIRTUAL”. En esta asignatura es donde podrás acceder a la videoconferencia, que tendrá una duración de dos horas.
  • Para finalizar el curso, deberás realizar la prueba de evaluación propuesta en dicha asignatura y responder a una encuesta de satisfacción.

Reconocimiento

• Al finalizar, recibirás una constancia de realización que será emitida directamente a través de Aula Virtual.