Aspectos Clinicos y Basicos del Dolor

Profesionales de la Salud

El dolor es una experiencia sensorial y emocional generalmente desagradable, asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera. El Máster en Aspectos Clínicos y Básicos del dolor tiene como objetivo formar a profesionales del campo de Ciencias de la Salud para que puedan trabajar en el ámbito del dolor es sus vertientes clínica e investigadora. De carácter Interuniversitario, se realiza en conjunto con la Universidad de Cantabria. Este Máster tiene una duración de un año y consta de 60 créditos. La mayoría de las asignaturas se imparten en modalidad online, aunque tiene algunas asignaturas obligatorias presenciales.

Prepárate para trabajar los mecanismos, causas y abordajes terapéuticos del dolor

El objetivo general del Máster Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor es la formación de profesionales capacitados para trabajar en el campo del dolor, en sus diferentes vertientes clínica e investigadora. Así, dependiendo de la formación de origen (médicos, farmacéuticos, odontólogos, diplomados en enfermería, psicólogos, fisioterapeutas, podólogos, etc.) y de las asignaturas cursadas dentro del Máster, el titulado estará capacitado para desarrollar su actividad en las siguientes áreas:

• Estudio de mecanismos, causas y abordajes terapéuticos del dolor.
  • Abordaje multidisciplinar del tratamiento del dolor en unidades hospitalarias especializadas.
  • Participación en un abordaje multidisciplinar del tratamiento del dolor en el medio extrahospitalario: consultas ambulatorias, centros de rehabilitación, centros geriátricos, consultorios rurales, etc.).
  • Participación en proyectos de investigación clínica y básica relacionada con el dolor.

Sólo en URJC online

Docencia a través de Aula Virtual