Aula Virtual
Mapa web
Accesibilidad
Blog
 
URJC online | Universidad Rey Juan Carlos
  • Inicio
  • Oferta académica
      • Back
      • Grados
          • Back
          • Administración y Dirección de Empresas
          • Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios
          • Contabilidad y Finanzas
          • Derecho
          • Educación Infantil
          • Educación Primaria
          • Periodismo
          • Publicidad y Relaciones Públicas
          • Turismo
      • Dobles Grados Mixtos
          • Back
          • Administración y Dirección de Empresas + Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios
          • Bellas Artes + Turismo
          • Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios + Administración y Dirección de Empresas
          • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte +   Educación Primaria con mención en Educación Física
          • Ingeniería en Organización Industrial + Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios
          • Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas
          • International Relations + Derecho
          • Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda + Educación Primaria
          • Marketing + Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios
          • Turismo + Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios
      • Másteres Universitarios
          • Back
          • Abogacía y Procura
          • Alta Dirección
          • Asesoramiento y Planificación Financiera
          • Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor
          • Competencia Digital y Pensamiento Computacional
          • Dinámica no lineal y sistemas complejos
          • Dirección Internacional Contable y Financiera
          • Educación Inclusiva y Diseño Universal para el Aprendizaje
          • Investigación en Género y Salud
          • Ingeniería de Sistemas de Decisión
          • Ingeniería de Sistemas de Información
          • Investigación en Podología
          • Ludificación, aprendizaje basado en juegos y juegos serios: docencia y formación continua
          • Oncología Molecular
          • Unión Europea y China
      • Enseñanzas Propias
          • Back
          • Curso Superior Universitario en Avances en el Control del Movimiento Humano
          • Cursos sobre normativa REACH, normativa CLP y fichas de seguridad
          • Curso de Extensión Universitaria Técnicas de conservación y cocinado de alimentos, vacío y quinta gama
          • Especialista en Prevención y Sensibilización de las violencias sexuales y de género desde un enfoque multidisciplinar
          • Experto Universitario en Herramientas para la Gestión de Edificios Inteligentes
          • Master en Cloud Apps
          • Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP
      • MOOC
      • Asignaturas en abierto
  • Estudiantes
      • Back
      • Formación
          • Back
          • Introducción a Aula Virtual
      • Materiales autoformativos
      • Cursar un MOOC
      • Tutoriales Aula Virtual
      • Vive la Experiencia
      • Semana de la Innovación Docente URJC
      • FAQ
      • URJCx
      • TV URJC
  • Docentes
      • Back
      • Formación
          • Back
          • Webinars
      • Plan General de Innovación Educativa
      • Materiales autoformativos
      • UPCA
      • Accesibilidad y Usabilidad
      • Premio Docentes Innovadores
      • Semana de la Innovación Docente URJC
      • Banco de Buenas Prácticas Docentes
      • URJCx
      • TV URJC

Publicidad y Relaciones Públicas

  • Itinerario formativo
  • Modalidad
  • Equipo docente
  • Salidas profesionales
  • Itinerario formativo
  • Modalidad
  • Equipo docente
  • Salidas profesionales

Diseño, creatividad, medios, estrategia...

No es sencillo llegar a todos, transmitir una idea, convencer a la audiencia. Hacen falta habilidades de comunicación.

Una profesión en auge en la Sociedad Digital

La publicidad en la Sociedad Digital es un constante ir más allá. Por ello, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en URJC online te especializará en el entendimiento de las necesidades del público objetivo, fomentando tu capacidad creativa y formándote en un conocimiento exhaustivo de los medios de comunicación social. La inmersión del alumnado en un contexto tecnológico, caracterizado por una enseñanza activa y global, se enfocará fundamentalmente a lograr el dominio de las principales estrategias publicitarias, definidas por la evolución del contexto digital, así como  a saber estructurar las dinámicas de la comunicación corporativa.

Sólo en URJC online

Docencia a través de Aula Virtual

Aula Virtual

Comunicación constante

Comunicación ágil

Contenidos multimedia

Multimedia

Itinerario formativo

CURSO 1
Semestre Asignatura Carácter Créditos
1 Principios de economía FBR 6
1 Marketing OB 6
1 Teorías de la comunicación FBR 6
1 Historia del Mundo Actual FBR 6
1 Lenguaje en la publicidad y la empresa FBC 6
2 Fundamentos de la publicidad OB 6
2 Fundamentos de las relaciones públicas OB 6
2 Teoría de la información OB 6
2 Estructura social contemporánea FBR 6
2 Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información FBC 6

Total de créditos a cursar: 60

CURSO 2
Semestre Asignatura Carácter Créditos
1 Organización y administración de empresas FBR 6
1 Planificación estratégica publicitaria OB 6
1 Sociología del consumo OB 6
1 Documentación informativa OB 6
1 Principios Jurídicos Básicos: Deontología Profesional e Igualdad FBC 6
2 Derecho de la comunicación FBR 6
2 Dirección de comunicación OB 6
2 Estrategias creativas en publicidad OB 6
2 Lenguaje y tecnologías audiovisuales OB 6
Anual Idioma moderno FBC 6

Total de créditos a cursar: 60

CURSO 3
Semestre Asignatura Carácter Créditos
1 Creatividad en la elaboración del mensaje publicitario OB 6
1 Planificación estratégica de las relaciones públicas OB 6
1 Técnicas y recursos de las relaciones públicas OB 6
1 Diseño gráfico y dirección de arte OB 6
1 Estructura del sistema de medios OB 6
2 Procesos periodísticos y relaciones con los medios OB 6
2 Gestión de la comunicación OB 6
2 Empresa publicitaria y gestión de cuentas OB 6
2 Investigación de audiencias y planificación de medios OB 6
2 Comunicación multimedia OB 6

Total de créditos a cursar: 60

CURSO 4
Semestre Asignatura Carácter Créditos
1 Métodos de investigación en comunicación OB 6
1 Relaciones públicas especializadas OP 6
1 Opinión pública OP 6
1 Publicidad interactiva OP 6
1 Redacción publicitaria OP 6
1 Psicología de la comunicación OP 6
1 Reconocimiento académico de créditos OB 6
Anual Prácticas Externas OB 24
Anual Trabajo Fin de Grado OB 6

Total de créditos a cursar: 60

Modalidad

Estés donde estés

Nuestro modelo metodológico garantiza el acceso de cualquier estudiante a la enseñanza gracias a nuestro Aula Virtual, basada en tecnología Moodle, que solo requiere un ordenador y acceso a Internet. Un modelo e-Learning preparado para las nuevas exigencias de los usuarios hiperconectados y vinculados a través de la sociedad-red, con atención individualizada y experta, y modelos de evaluación adaptados al aprendizaje virtual. URJC online te ofrece un modelo de referencia en el panorama universitario europeo.

Qué significa Modalidad Semipresencial

La semipresencialidad implica que toda la formación se realiza a través de nuestro Aula Virtual, pero existe la obligación de realizar para evaluación al menos una prueba, actividad o práctica presencial por cada asignatura en nuestros campus de Madrid. La gran mayoría de las pruebas o actividades presenciales  se realiza en el calendario oficial, en los periodos de diciembre-enero, o mayo-junio.

Horarios

Toda la formación se realiza mediante Aula Virtual, nuestra plataforma online de aprendizaje. Por tanto, el acceso a los materiales y herramientas no está restringido a un horario concreto, podrás acceder cuando te venga mejor. Las actividades permanecen abiertas durante un período que determina el docente de la asignatura posibilitando la entrega de trabajos en el momento que mejor se ajuste a las preferencias del estudiante, siempre dentro de la franja temporal establecida.

Equipo docente

Todos nuestros profesores sólo para ti

El Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de URJC (modalidad semipresencial), cuenta con un grupo de docentes especializados en el conocimiento de las necesidades del mercado, experto en la valoración de estrategias comunicativas y de comunicación organizacional en sus dimensiones interna y externa, tanto desde la perspectiva del departamento de comunicación del anunciante como desde la empresa de comunicación.

Los docentes de la Facultad de Comunicación poseen una sólida experiencia en la impartición de formación on-line, capacidad de innovación metodológica y un amplio recorrido en el ámbito de la Publicidad profesional, que garantizan al alumnado una educación rigurosa, especializada y en constante actualización de acuerdo a las necesidades del mercado.

La nueva titulación de Grado se enmarca en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), introduciendo innovaciones en programación, ejecución y evaluación de la docencia, y fomentando la adquisición de habilidades y el desarrollo de actitudes como la iniciativa, el trabajo en equipo o la capacidad crítica.

Salidas profesionales

Una amplia oferta laboral

El ámbito de la Publicidad y las Relaciones Públicas continúa demandando, a pesar del actual contexto económico, un alto número de profesionales. Perfiles diversos, y con alta formación tecnológica caracterizan las necesidades del mercado laboral actual.

Podrás desarrollar actividades en diferentes ámbitos de la profesión:

  • Dirección de Comunicación Integrada
  • Planner Estratégico
  • Dirección de Publicidad
  • Dirección de Comunicación Interactiva
  • Ejecutivo/a Publicitario
  • Direccción Creativa
  • Dirección de Arte

Innovación y creatividad

Todo a tu alcance, en una Universidad Pública, que te garantiza la realización previa del Programa de Prácticas laborales, con una duración mínima de 300 horas, y en los principales líderes empresariales del sector. Más de 4.000 empresas han establecido convenios con la URJC online para consolidar la formación y experiencia de nuestro alumnado (Altadis, Comunicalia, Club Atlético de Madrid, El Corte Inglés, Inditex, Publiespaña, ...)

Características

Rama Ciencias Sociales y Jurídicas
Modalidad Semipresencial
Créditos 240
Duración 4 años
Precio Precios públicos
Ayudas al estudio Becas y ayudas
Idioma Español
Exámenes Calendario de exámenes
Convalidaciones Información
Accesibilidad Unidad de Apoyo a Personas con Discapacidad
+ Info Descripción completa

Admisión y matrícula

© 2025 Universidad Rey Juan Carlos
TV