Diseño, creatividad, medios, estrategia...
No es sencillo llegar a todos, transmitir una idea, convencer a la audiencia. Hacen falta habilidades de comunicación.
Una profesión en auge en la Sociedad Digital
La publicidad en la Sociedad Digital es un constante ir más allá. Por ello, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en URJC online te especializará en el entendimiento de las necesidades del público objetivo, fomentando tu capacidad creativa y formándote en un conocimiento exhaustivo de los medios de comunicación social. La inmersión del alumnado en un contexto tecnológico, caracterizado por una enseñanza activa y global, se enfocará fundamentalmente a lograr el dominio de las principales estrategias publicitarias, definidas por la evolución del contexto digital, así como a saber estructurar las dinámicas de la comunicación corporativa.
Sólo en URJC online
Aula Virtual
Comunicación ágil
Multimedia
Itinerario formativo
CURSO 1 | |||
---|---|---|---|
Semestre | Asignatura | Carácter | Créditos |
1 | Principios de economía | FBR | 6 |
1 | Marketing | OB | 6 |
1 | Teorías de la comunicación | FBR | 6 |
1 | Historia del Mundo Actual | FBR | 6 |
1 | Lenguaje en la publicidad y la empresa | FBC | 6 |
2 | Fundamentos de la publicidad | OB | 6 |
2 | Fundamentos de las relaciones públicas | OB | 6 |
2 | Teoría de la información | OB | 6 |
2 | Estructura social contemporánea | FBR | 6 |
2 | Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información | FBC | 6 |
Total de créditos a cursar: 60 |
CURSO 2 | |||
---|---|---|---|
Semestre | Asignatura | Carácter | Créditos |
1 | Organización y administración de empresas | FBR | 6 |
1 | Planificación estratégica publicitaria | OB | 6 |
1 | Sociología del consumo | OB | 6 |
1 | Documentación informativa | OB | 6 |
1 | Principios Jurídicos Básicos: Deontología Profesional e Igualdad | FBC | 6 |
2 | Derecho de la comunicación | FBR | 6 |
2 | Dirección de comunicación | OB | 6 |
2 | Estrategias creativas en publicidad | OB | 6 |
2 | Lenguaje y tecnologías audiovisuales | OB | 6 |
Anual | Idioma moderno | FBC | 6 |
Total de créditos a cursar: 60 |
CURSO 3 | |||
---|---|---|---|
Semestre | Asignatura | Carácter | Créditos |
1 | Creatividad en la elaboración del mensaje publicitario | OB | 6 |
1 | Planificación estratégica de las relaciones públicas | OB | 6 |
1 | Técnicas y recursos de las relaciones públicas | OB | 6 |
1 | Diseño gráfico y dirección de arte | OB | 6 |
1 | Estructura del sistema de medios | OB | 6 |
2 | Procesos periodísticos y relaciones con los medios | OB | 6 |
2 | Gestión de la comunicación | OB | 6 |
2 | Empresa publicitaria y gestión de cuentas | OB | 6 |
2 | Investigación de audiencias y planificación de medios | OB | 6 |
2 | Comunicación multimedia | OB | 6 |
Total de créditos a cursar: 60 |
CURSO 4 | |||
---|---|---|---|
Semestre | Asignatura | Carácter | Créditos |
1 | Métodos de investigación en comunicación | OB | 6 |
1 | Relaciones públicas especializadas | OP | 6 |
1 | Opinión pública | OP | 6 |
1 | Publicidad interactiva | OP | 6 |
1 | Redacción publicitaria | OP | 6 |
1 | Psicología de la comunicación | OP | 6 |
1 | Reconocimiento académico de créditos | OB | 6 |
Anual | Prácticas Externas | OB | 24 |
Anual | Trabajo Fin de Grado | OB | 6 |
Total de créditos a cursar: 60 |
Modalidad
Estés donde estés
Nuestro modelo metodológico garantiza el acceso de cualquier estudiante a la enseñanza gracias a nuestro Aula Virtual, basada en tecnología Moodle, que solo requiere un ordenador y acceso a Internet. Un modelo e-Learning preparado para las nuevas exigencias de los usuarios hiperconectados y vinculados a través de la sociedad-red, con atención individualizada y experta, y modelos de evaluación adaptados al aprendizaje virtual. URJC online te ofrece un modelo de referencia en el panorama universitario europeo.
Qué significa Modalidad Semipresencial
La semipresencialidad implica que toda la formación se realiza a través de nuestro Aula Virtual, pero existe la obligación de realizar para evaluación al menos una prueba, actividad o práctica presencial por cada asignatura en nuestros campus de Madrid. La gran mayoría de las pruebas o actividades presenciales se realiza en el calendario oficial, en los periodos de diciembre-enero, o mayo-junio.
Horarios
Toda la formación se realiza mediante Aula Virtual, nuestra plataforma online de aprendizaje. Por tanto, el acceso a los materiales y herramientas no está restringido a un horario concreto, podrás acceder cuando te venga mejor. Las actividades permanecen abiertas durante un período que determina el docente de la asignatura posibilitando la entrega de trabajos en el momento que mejor se ajuste a las preferencias del estudiante, siempre dentro de la franja temporal establecida.
Equipo docente
Todos nuestros profesores sólo para ti
El Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de URJC (modalidad semipresencial), cuenta con un grupo de docentes especializados en el conocimiento de las necesidades del mercado, experto en la valoración de estrategias comunicativas y de comunicación organizacional en sus dimensiones interna y externa, tanto desde la perspectiva del departamento de comunicación del anunciante como desde la empresa de comunicación.
Los docentes de la Facultad de Comunicación poseen una sólida experiencia en la impartición de formación on-line, capacidad de innovación metodológica y un amplio recorrido en el ámbito de la Publicidad profesional, que garantizan al alumnado una educación rigurosa, especializada y en constante actualización de acuerdo a las necesidades del mercado.
La nueva titulación de Grado se enmarca en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), introduciendo innovaciones en programación, ejecución y evaluación de la docencia, y fomentando la adquisición de habilidades y el desarrollo de actitudes como la iniciativa, el trabajo en equipo o la capacidad crítica.
Salidas profesionales
Una amplia oferta laboral
El ámbito de la Publicidad y las Relaciones Públicas continúa demandando, a pesar del actual contexto económico, un alto número de profesionales. Perfiles diversos, y con alta formación tecnológica caracterizan las necesidades del mercado laboral actual.
Podrás desarrollar actividades en diferentes ámbitos de la profesión:
- Dirección de Comunicación Integrada
- Planner Estratégico
- Dirección de Publicidad
- Dirección de Comunicación Interactiva
- Ejecutivo/a Publicitario
- Direccción Creativa
- Dirección de Arte
Innovación y creatividad
Todo a tu alcance, en una Universidad Pública, que te garantiza la realización previa del Programa de Prácticas laborales, con una duración mínima de 300 horas, y en los principales líderes empresariales del sector. Más de 4.000 empresas han establecido convenios con la URJC online para consolidar la formación y experiencia de nuestro alumnado (Altadis, Comunicalia, Club Atlético de Madrid, El Corte Inglés, Inditex, Publiespaña, ...)