El Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, es un Servicio Universitario, dedicado al apoyo a la docencia y la investigación, mediante la utilización de recursos materiales y humanos, orientado a la innovación en eLearning y a la prestación de servicios técnico-pedagógicos dirigidos a cubrir las necesidades de docencia y de formación en tecnología educativa, tanto internas de la URJC como de su entorno socioeconómico. Entre las actividades que desarrolla, se encuentran:

• El apoyo a la docencia reglada en todas las modalidades a través de Aula Virtual.
  • La mejora y la innovación pedagógica, a través de la identificación de necesidades y oportunidades de tecnología educativa, que promuevan procesos de mejora e innovación pedagógica.
  • El diseño y producción de materiales, recursos y contenidos digitales (audiovisuales y multimedia) para enseñanzas semipresenciales o a distancia.
  • La implementación de iniciativas y acciones para la promoción de formación y educación abierta (MOOC, SPOC, OER,...)
  • El impulso y desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las TIC en el ámbito educativo, en todo lo relacionado con las modalidades semipresencial y a distancia.
  • La consultoría tecnológica y la prestación de srevicios técnico docentes y académicos.
  • El impulso de la marca URJC online, como contenedor general de la oferta semipresencial y a distancia, y de la formación abierta, de la Universidad Rey Juan Carlos.
Carmelo Mercado

Carmelo Mercado Idoeta