Dentro de la configuración de la tarea, tienes un recuadro donde puedes arrastrar el archivo sobre el que han de trabajar. Además, también dispones del siguiente icono para buscar y seleccionar el archivo de tus carpetas del ordenador.

aula editor evaluacion

Para acceder a la sesión de videoconferencia, tan sólo debes pinchar encima del icono de la misma y disponer de unos auriculares para participar en la misma.

¿Se puede realizar un trabajo de manera grupal en Moodle?

Las tareas se pueden configurar para que se realicen y entreguen por grupos.

La configuración para la tarea por grupos, pasa por especificar si la tarea se quiere mostrar para:

• Grupos visibles: aunque existen grupos en las actividades se ven las aportaciones de los alumnos de otros grupos.
  • Grupos separados: cada participante solo ve a sus compañeros de grupo y no puede acceder a las aportaciones de los otros grupos.

¿Cómo añado una entrada en el calendario para informar a los alumnos de una asignatura?

Para crear un evento en el calendario debes pinchar sobre el nombre del mes, y dentro del mes encontrarás la opción de crear un nuevo evento. Deberás configurar dicho evento para ajustarlo a tus preferencias.

aula asignaturas aula calendario

¿Puedo enviar una comunicación a todos los alumnos de mi asignatura? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo, correo o foro de novedades?

Tienes varias herramientas dentro de la asignatura para comunicarte con los estudiantes. Puedes hacerlo a través del foro de novedades.Este foro es como un Tablón de anuncios donde poner información relativa a la asignatura. En él, sólo puede escribir el profesor, y todas las noticias las recibirá el estudiante en su correo electrónico. Además, los últimos anuncios publicados en el foro de novedades aparecen, por defecto, en el bloque Últimas noticias.

También dispones del correo para comunicarte con los alumnos de una determinada asignatura. Para ello tan solo tienes que acceder a dicha asignatura, y en el bloque de correo seleccionar a todos los estudiantes, y enviar la comunicación.

aula mensaje

Quiero realizar una prueba de evaluación solo a uno o a un grupo determinado de alumnos, ¿Cómo lo hago?

¿Cómo hago para hacer visible a los alumnos el historial de conversaciones anteriores del chat?

Jaime Urquiza

Jaime Urquiza Fuentes