Descifra el caos y la complejidad de los sistemas no lineales a través de un enfoque multidisciplinar
El Máster Universitario en Dinámica No Lineal y Sistemas Complejos de la Universidad Rey Juan Carlos ofrece una formación avanzada en la comprensión y modelización de fenómenos complejos presentes en la naturaleza y diversas disciplinas científicas. Este programa se centra en áreas clave como la Dinámica No Lineal, la Teoría del Caos y los Sistemas Complejos, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para analizar y resolver problemas científicos complejos.
Perfil de acceso recomendado
Este máster está dirigido a graduados en:
Se recomienda que los candidatos posean una sólida formación en matemáticas y física, así como interés en la investigación interdisciplinaria.
Competencias que se adquirirán:
Competencias básicas:
Competencias generales:
Competencias específicas:
Documentación específica del máster:
Aula Virtual
Comunicación ágil
Multimedia
Estés donde estés
Nuestros Máster están adaptados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuentan con una metodología innovadora, basada en el aprendizaje a través de la plataforma virtual Moodle. Contarás con el apoyo de nuestro equipo docente y técnico desde Aula Virtual.
Nuestro modelo metodológico garantiza el acceso de cualquier estudiante a la enseñanza, gracias al Aula Virtual, basado en tecnología Moodle. Un modelo e-Learning preparado para las nuevas exigencias de los usuarios hiperconectados y vinculados a través de la sociedad-red. Atención individualizada y experta. Modelos de evaluación adaptados al aprendizaje virtual. URJC online te ofrece un modelo de referencia en el panorama universitario europeo.
Qué significa modalidad a distancia
Esta modalidad implica que toda la formación se realiza a través de Aula Virtual, incluidas las pruebas de evaluación, actividades y prácticas.
Horarios
Toda la formación se realiza mediante Aula Virtual, nuestra plataforma online de aprendizaje. Por tanto el acceso a los materiales y herramientas no está restringido a un horario concreto, podrás acceder cuando te venga mejor. Las actividades permanecen abiertas durante un período que determina el profesor de la asignatura. Dentro de este plazo puedes entregar tus trabajos o hacer tus pruebas de evaluación en el momento que tú quieras.
Todos nuestros profesores sólo para ti
El Máster en Dinámica No Lineal y Sistemas Complejos cuenta con un equipo docente interdisciplinar, compuesto por expertos en física, matemáticas, ingeniería y computación. Sus miembros poseen una amplia experiencia en investigación y docencia, con especialización en sistemas dinámicos, teoría del caos, modelización matemática y simulación computacional. Además, participan activamente en proyectos de investigación nacionales e internacionales y colaboran con grupos científicos de referencia en sus respectivas áreas.
Equipo Docente
Amplía tus expectativas laborales
Competencia digital para el futuro de la enseñanza
Ser competente digitalmente es un imperativo curricular para los futuros profesores y los que están en activo, para preparar y desarrollar la labor docente, enseñar a los alumnos y llevar a cabo las tareas administrativas en el centro educativo. Esta variada competencia digital del profesor se denomina competencia digital docente.
Por otro lado, es conveniente que los profesores tengan una formación básica en programación para poder desarrollar una labor docente basada en las TIC.
Como respuesta a estas necesidades, la Universidad Rey Juan Carlos ofrece un itinerario formativo conjunto de competencia digital docente e informática, basado en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. Además, recibirá una formación que asegura la adquisición de conocimientos y destrezas básicas en programación, lo que suele abreviarse con el término “pensamiento computacional”, dando así cumplimiento a los objetivos y líneas de actuación propuestas por dicho marco y reforzando una de las áreas de profesionalización docente más demandada en la actualidad. Este máster permite sumar puntos en las oposiciones y acreditar el desempeño digital ante procesos de evaluación de competencia digital docente.
El máster se imparte en modalidad a distancia, con el fin de poder compatibilizar formación con el desempeño de la labor profesional. A través del Aula Virtual se dispone de un espacio de comunicación y asistencia personalizada durante todo el curso.
La evaluación de las asignaturas se basa en la resolución de ejercicios, el análisis de casos prácticos, la realización y entrega de trabajos afines a la temática del máster y pruebas objetivas.
Perfiles
El máster está dirigido a alumnos en posesión del Grado en Educación Infantil, Educación Primaria o títulos oficiales de Diplomado o Licenciado afines.
También se admitirán títulos oficiales expedidos por instituciones extranjeras.
Competencias
Con el Máster en Competencia Digital Docente y Pensamiento Computacional el alumno:
Aula Virtual
Comunicación ágil
Multimedia
Estés donde estés
Nuestros Máster están adaptados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuentan con una metodología innovadora, basada en el aprendizaje a través de la plataforma virtual Moodle. Contarás con el apoyo de nuestro equipo docente y técnico desde Aula Virtual.
Nuestro modelo metodológico garantiza el acceso de cualquier alumno a la enseñanza, gracias al Aula Virtual, basado en tecnología Moodle. Un modelo e-Learning preparado para las nuevas exigencias de los usuarios hiperconectados y vinculados a través de la sociedad-red. Atención individualizada y experta. Modelos de evaluación adaptados al aprendizaje virtual. URJC online te ofrece un modelo de referencia en el panorama universitario europeo.
Qué significa modalidad a distancia (requiere pruebas presenciales)
Esta modalidad implica que la mayoría de la formación se realiza a través de Aula Virtual, pero existen determinadas pruebas que se realizarán de manera presencial en nuestros campus.
Horarios
Toda la formación se realiza mediante Aula Virtual, nuestra plataforma online de aprendizaje. Por tanto el acceso a los materiales y herramientas no está restringido a un horario concreto, podrás acceder cuando te venga mejor. Las actividades permanecen abiertas durante un período que determina el profesor de la asignatura. Dentro de este plazo puedes entregar tus trabajos o hacer tus pruebas de evaluación en el momento que tú quieras.
Equipo Docente
Área de conocimiento Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Colaborador en el Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación (LITE).
Área de conocimiento Lenguajes y Sistemas Informáticos. Miembro del Laboratorio de Tecnologías de la información en la Educación (LITE).
Profesora Titular de Universidad en el área de Estadística e Investigación Operativa en la ESCET. Posee el doctorado europeo en Informática y Modelización Matemática. Miembro del Laboratorio de Tecnologías de la Información en Educación (LITE).
Área de conocimiento Lenguajes y Sistemas Informáticos. Miembro del Laboratorio de Tecnologías de la información en la Educación (LITE). Coordinador Unidad Docente Delegada ESII del Campus de Madrid.
Amplía tus expectativas laborales
El ejercicio profesional de un titulado en Competencia Digital Docente y Pensamiento Computacional, habilita para desempeñarse como:
Profesionales con un valor añadido: Formados en el ámbito internacional
Formamos profesionales capaces de acceder a un mercado laboral que trascienda de las empresas nacionales. Nuestros estudiantes adquieren una formación cuyo perfil se podrá adaptar a mercados más amplios.
Si posees formación universitaria y quieres orientar tu futuro laboral hacia la gestión y dirección de entidades de carácter internacional éste es tu Máster. Con nosotros encontrarás Innovación, e-Aprendizaje, y un profesorado experto y con una amplia trayectoria profesional.
Prepárate para dirigir equipos y colaborar en empresas y administraciones públicas que operan en cualquier parte del mundo
El Máster en Dirección Internacional Contable y Financiera está estructurado en 60 ECTS. Abarca los principales temas para la formación internacional:
Dominarás el contexto internacional y conocerás las últimas novedades.
Aula Virtual
Comunicación ágil
Multimedia
Estés donde estés
Nuestros Máster están adaptados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuentan con una metodología innovadora, basada en el aprendizaje a través de la plataforma virtual Moodle. Contarás con el apoyo de nuestro equipo docente y técnico desde Aula Virtual.
Nuestro modelo metodológico garantiza el acceso de cualquier alumno a la enseñanza, gracias al Aula Virtual, basado en tecnología Moodle. Un modelo e-Learning preparado para las nuevas exigencias de los usuarios hiperconectados y vinculados a través de la sociedad-red. Atención individualizada y experta. Modelos de evaluación adaptados al aprendizaje virtual. URJC online te ofrece un modelo de referencia en el panorama universitario europeo.
Qué significa modalidad a distancia (requiere pruebas presenciales)
Esta modalidad implica que la mayoría de la formación se realiza a través de Aula Virtual, pero existen determinadas pruebas que se realizarán de manera presencial en nuestros campus.
Horarios
Toda la formación se realiza mediante Aula Virtual, nuestra plataforma online de aprendizaje. Por tanto el acceso a los materiales y herramientas no está restringido a un horario concreto, podrás acceder cuando te venga mejor. Las actividades permanecen abiertas durante un período que determina el profesor de la asignatura. Dentro de este plazo puedes entregar tus trabajos o hacer tus pruebas de evaluación en el momento que tú quieras.
Equipo Docente
Amplía tus expectativas laborales
El actual panorama jurídico-económico internacional demanda desde una perspectiva laboral profesionales con conocimientos especializados en contabilidad y fiscalidad internacional, con una visión sobre responsabilidad social corporativa y que dominen los aspectos económicos y jurídicos de las estructuras empresariales, de los sistemas de control de gestión en los mercados internacionales, siendo capaces de desarrollar estrategias fiscales en las inversiones planificadas. Igualmente, la globalización financiera reclama expertos en los procesos de concentración económica, que dominen las reglas del derecho de la competencia y la normativa societaria y concursal.
El Máster en Dirección Internacional Contable y Financiera está diseñado específicamente para preparar a directores financieros o contables con un enfoque internacional y sobre la base de una formación sólida, especializada y con un enfoque práctico y multidisciplinar. Ello tiene como finalidad ayudar al estudiante a alcanzar sus objetivos profesionales de la mano de un equipo académico comprometido con lograr adquirir las habilidades y competencias profesionales de sus perfiles directivos, para así incrementar su proyección profesional.
La realización del Máster en Dirección Internacional Contable y Financiera permite a los estudiantes:
Salidas profesionales en distintos perfiles de empresa
Dado que dichas empresas requieren perfiles relacionados con el dominio de la gestión contable, financiera, fiscal y mercados internacionales, algunas de las salidas profesionales que ofrece el Máster en Dirección Internacional Contable y Financiera de la URJC son las siguientes:
La toma de decisiones es central en la actividad humana
Podríamos argumentar que los hombres hemos alcanzado nuestro nivel de desarrollo por nuestra capacidad para imaginar formas alternativas de acción, predecir sus posibles consecuencias y elegir entre ellas. No debe sorprender, por tanto, que prácticamente todas las disciplinas, desde la Psicología a la Ciencia Política, pasando por la Zoología, la Filosofía, la Economía, la Informática y las Matemáticas, se hayan preocupado por los problemas de toma de decisiones. Más aún, en un mundo cada vez más globalizado, va resultando más importante tomar mejores decisiones disponiendo de menos tiempo para analizarlas.
Lidera equipos multidisciplinares para resolver problemas de toma de decisiones
Los problemas de toma de decisiones pueden ser extremadamente complejos por la presencia de factores como:
En estas condiciones, no es posible resolver tales problemas basándonos sólo en nuestra intuición, pues se ha visto reiteradamente que conduciría a errores e inconsistencias en su solución.
El esfuerzo de modelización que requiere la implementación de las técnicas del Análisis de Decisiones para su utilización en problemas reales es considerable. Por ello, se ha pensado en su implementación informática, lo que da lugar a los denominados Sistemas de Ayuda a la Decisión, que podemos definir como sistemas informáticos que apoyan el proceso de toma de decisiones, ayudando a los decisores a formar y explorar las implicaciones de sus juicios y, por tanto, a tomar decisiones basadas en el entendimiento. Dependiendo del grado de inteligencia y capacidad de aprendizaje del sistema, hablaremos de sistemas de decisión inteligentes o de sistemas adaptativos, destacándose los aspectos normativos de estos sistemas que, en potencia, tienen la posibilidad de mejorar la calidad de las decisiones tomadas por los expertos y, por consiguiente, mejorar los resultados de las decisiones.
Aula Virtual
Comunicación ágil
Multimedia
Estés donde estés
Nuestros Máster están adaptados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuentan con una metodología innovadora, basada en el aprendizaje a través de la plataforma virtual Moodle. Contarás con el apoyo de nuestro equipo docente y técnico desde Aula Virtual.
Nuestro modelo metodológico garantiza el acceso de cualquier alumno a la enseñanza, gracias al Aula Virtual, basado en tecnología Moodle. Un modelo e-Learning preparado para las nuevas exigencias de los usuarios hiperconectados y vinculados a través de la sociedad-red. Atención individualizada y experta. Modelos de evaluación adaptados al aprendizaje virtual. URJC online te ofrece un modelo de referencia en el panorama universitario europeo.
Qué significa modalidad a distancia
Esta modalidad implica que toda la formación se realiza a través de Aula Virtual, incluidas las pruebas de evaluación, actividades y prácticas.
Horarios
Toda la formación se realiza mediante Aula Virtual, nuestra plataforma online de aprendizaje. Por tanto el acceso a los materiales y herramientas no está restringido a un horario concreto, podrás acceder cuando te venga mejor. Las actividades permanecen abiertas durante un período que determina el profesor de la asignatura. Dentro de este plazo puedes entregar tus trabajos o hacer tus pruebas de evaluación en el momento que tú quieras.
Todos nuestros profesores sólo para ti
Nuestros Máster están adaptados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y cuentan con una metodología innovadora, basada en el aprendizaje a través de la Plataforma Virtual Moodle. Contarás con el apoyo de nuestro equipo docente y técnico, desde Aula Virtual.
Equipo Docente
Profesor Titular Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles, Madrid, Spain) Investigación relacionada con Operations Research, Mathematical Optimization, Mathematical Programming, Stochastic Programming.
Amplía tus expectativas laborales
Los Másteres Universitarios de URJC online están orientados a mejorar y ampliar las expectativas laborales del alumnado que los realiza. Por tanto, se trata cada vez más de tomar mejores decisiones, cada vez más rápidamente. Debe quedar claro que esto no es fácil. Este Máster se enfoca a satisfacer la demanda de este nuevo tipo de profesionales.