¿El correo de Moodle está vinculado al correo institucional? ¿Si envío un correo dentro de Aula Virtual, el destinatario lo recibe en su correo institucional de la universidad?

El correo dentro de Aula Virtual no está vinculado al correo institucional. Se debe configurar el correo de Aula Virtual para recibir una copia de los mensajes en el correo institucional.

No entiendo la diferencia entre el correo de Moodle y el correo de la universidad.

El correo de Moodle está destinado para la comunicación de los alumnos que se encuentran en cada una de las asignaturas. En cambio el correo de la universidad te permite comunicarte con cualquier usuario de la comunidad educativa, no exclusivamente con determinados alumnos.

¿Cómo puedo redireccionar los correos que llegan de mis asignaturas, a mi cuenta de correo institucional?

Puedes acceder al correo de las asignaturas que quieras redireccionar a tu cuenta personal, y una vez te encuentres dentro de “preferencias”, seleccionar suscripción – “recibir copias de los mensajes en mi cuenta de correo personal”.

No quiero recibir los correos de mis asignaturas en mi cuenta de correo institucional.

Para ello deberás acceder al correo de las distintas asignaturas que quieras desvincular de tu correo personal, y una vez te encuentres dentro de “preferencias”, seleccionar suscripción – “ninguno”.

Jaime Urquiza

Jaime Urquiza Fuentes