Premios Profesores Innovadores

Haznos llegar tu consulta

En general, se dará preeminencia al carácter y alcance pedagógico del trabajo sobre los aspectos técnicos.

Para la categoría Prácticas educativas innovadoras se valorarán los siguientes criterios:

• Nivel de cambio metodológico real en el aula (virtual/presencial). Hasta 5 puntos
  • Nivel de innovación educativa tanto a la hora de transmitir los contenidos cómo de trabajar competencias. Hasta 5 puntos.
  • Capacidad para potenciar la actividad colaborativa entre estudiantes y/o profesores. Hasta 5 puntos.
  • Fomento e integración de actividades educativas abiertas. Hasta 4 puntos.
  • Capacidad para despertar el interés y la motivación de los aprendizajes planificados en el alumnado. Hasta 4 puntos.
  • Capacidad para promover el trabajo autónomo y la toma de decisiones del alumnado en un entorno virtual. Hasta 3 puntos.
  • Capacidad para favorecer habilidades de pensamiento crítico para resolver problemas utilizando las herramientas y recursos tecnológicos apropiados. Hasta 2 puntos.
  • Capacidad para estimular las habilidades del trabajo en equipo entre los estudiantes. Hasta 2 puntos.

Para la categoría Propuestas de innovación docente se valorarán los siguientes criterios:

• Nivel de cambio metodológico real propuesto en el aula (virtual/presencial) orientado a modelos de aprendizaje mixto o híbrido (blended learning). Hasta 4 puntos
  • Nivel de innovación educativa y novedad de la práctica propuesta. Hasta 4 puntos.
  • Capacidad para potenciar la actividad colaborativa entre estudiantes y/o profesores. Hasta 4 puntos.
  • Capacidad para implicar a los estudiantes en su aprendizaje a través de Prácticas Educativas Abiertas. Hasta 4 puntos.
  • Nivel de aplicabilidad real, sostenibilidad, replicabilidad y posibilidad de transferencia de la solución propuesta. Hasta 4 puntos.
  • Viabilidad de la propuesta en términos de soporte por parte del Centro de Innovación en Educación Digital. Hasta 5 puntos.