Aula Virtual

Mapa web
Accesibilidad
Actualidad
Blog
 
Premios Profesores Innovadores

Haznos llegar tu consulta

En general, se dará preeminencia al carácter y alcance pedagógico del trabajo sobre los aspectos técnicos.

Para la categoría Prácticas educativas innovadoras se valorarán los siguientes criterios:

  • Nivel de cambio metodológico real en el aula (virtual/presencial). Hasta 5 puntos
  • Nivel de innovación educativa tanto a la hora de transmitir los contenidos cómo de trabajar competencias. Hasta 5 puntos.
  • Capacidad para potenciar la actividad colaborativa entre estudiantes y/o profesores. Hasta 5 puntos.
  • Fomento e integración de actividades educativas abiertas. Hasta 4 puntos.
  • Capacidad para despertar el interés y la motivación de los aprendizajes planificados en el alumnado. Hasta 4 puntos.
  • Capacidad para promover el trabajo autónomo y la toma de decisiones del alumnado en un entorno virtual. Hasta 3 puntos.
  • Capacidad para favorecer habilidades de pensamiento crítico para resolver problemas utilizando las herramientas y recursos tecnológicos apropiados. Hasta 2 puntos.
  • Capacidad para estimular las habilidades del trabajo en equipo entre los estudiantes. Hasta 2 puntos.

Para la categoría Propuestas de innovación docente se valorarán los siguientes criterios:

  • Nivel de cambio metodológico real propuesto en el aula (virtual/presencial) orientado a modelos de aprendizaje mixto o híbrido (blended learning). Hasta 4 puntos
  • Nivel de innovación educativa y novedad de la práctica propuesta. Hasta 4 puntos.
  • Capacidad para potenciar la actividad colaborativa entre estudiantes y/o profesores. Hasta 4 puntos.
  • Capacidad para implicar a los estudiantes en su aprendizaje a través de Prácticas Educativas Abiertas. Hasta 4 puntos.
  • Capacidad para promover el trabajo autónomo y la toma de decisiones del alumnado en un entorno virtual. Hasta 3 puntos.
  • Capacidad para favorecer habilidades de pensamiento crítico para resolver problemas utilizando las herramientas y recursos tecnológicos apropiados. Hasta 2 puntos.
  • Nivel de aplicabilidad real, sostenibilidad, replicabilidad y posibilidad de transferencia de la solución propuesta. Hasta 4 puntos.
  • Viabilidad de la propuesta en términos de soporte por parte del Centro de Innovación en Educación Digital. Hasta 5 puntos.

En la web de URJC online utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus visitas.

Al continuar la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Pulsa el siguiente enlace para saber qué cookies utilizamos: Saber más

Acepto