No recuerdo mi contraseña, ¿qué debo hacer?

Cuando tengas problemas de acceso puedes acceder a la página principal de Portal Servicios. En la parte superior encontrarás una opción llama “problemas de acceso”. Una vez te redirija a la página, en el menú aparece un desplegable con las opciones para recuperar el usuario o contraseña.

Me acabo de matricular y no puedo acceder a campus virtual, ¿qué puedo hacer?

Antes de entrar a Aula Virtual debes realizar tu primer acceso al Portal Servicios con los datos que se te facilitan cuando te matriculas. La primera vez que entres al portal te pide que cambies la contraseña. En cuanto la cambies y la guardes, esta contraseña te sirve para poder entrar a todos los servicios que te ofrece la universidad, entre ellos, Aula Virtual.

¿Qué diferencia hay entre la página online.urjc.es y aulavirtual.urjc.es?

La página URJC Online está destinada a proporcionar información sobre la formación semipresencial u online que ofrece la universidad. Esta información puede ser tanto de Grados, Másteres, Moocs o formación para docentes. En cambio la página aulavirtual.urjc.es es la plataforma a través de la cual los estudiantes pueden acceder al contenido de sus asignaturas.

¿Puedo realizar en Moodle una autoevaluación?

Si tengo creado un banco de preguntas en una asignatura, ¿Puedo utilizar el mismo banco de preguntas para otra?

El banco de preguntas será individual en cada una de tus asignaturas, pero podrás importar y exportar preguntas tanto a otras asignaturas como a tu ordenador.

¿Si el valor de las preguntas dentro de un examen es decimal, se expresa con punto, o con coma?

Si configuro un examen aleatorio, ¿es probable que se repitan las preguntas dentro del mismo?

La finalidad de esta configuración de examen aleatorio es que cada alumno que lo realice no tenga las mismas preguntas y que todos ellos sean distintos.

¿Puedo generar preguntas para Moodle con otras herramientas?

Puedes generar las preguntas y después importarlas al banco de preguntas de una asignatura. Los formatos que acepta Moodle son los siguientes: Blackboard V6+, Examview, Formato Aiken, Formato palabra ausente, Formato GIFT, Formato Learnwise, Formato Moodle XML, Formato WebCT, Respuestas incrustadas (Croze)

He puesto las notas de una actividad a mis alumnos, pero no pueden visualizarla, ¿Qué me puede pasar? (R: Puede que esté oculta la actividad).

¿Cómo se introducen decimales dentro de la tabla de calificaciones, con punto o con coma?

¿Dónde le doy a cada una de las actividades de la asignatura el valor porcentual para la nota final?

Dentro de la configuración de cada una de las tareas, encontrarás un apartado denominado Calificación. En este aspecto encontrarás dos tipos de calificación de la tarea:

Puntuación: en la que se le da un valor porcentual.

Escala: en la que se puntúa como apto o no apto.

¿Cómo puedo calificar dentro de una tarea sólo a los miembros de un grupo?

Me gustaría añadir una nueva columna en la tabla de calificaciones, ¿Cómo podría hacerlo?

Para añadir una columna a la tabla de calificaciones, debes acceder a la misma, seleccionar “configuración” y en la parte inferior “añadir ítem de calificación”.

Jaime Urquiza

Jaime Urquiza Fuentes